Así luce la MacBook Pro con conectores auxiliares

Y los EarPod se queda… no más allá

macbook-pro-iphone-7-lighting1

EarPods.. ni para donde moverle de forma directa con la MacBook Pro.

La MacBook Pro ha generado interés de la gente, por lo novedoso del Touch Bar, pero sin duda, la controversia empezó desde que se dio a conocer la presencia de los conectores que van de dos a cuatro dependiendo del modelo, pero que son solo Thunderbolt 3.

El problema es que los auriculares EarPod usan Lightning y el iPhone 7 no tiene jack de 3.5 a diferencia de la MacBook Pro y bueno, la MacBook Pro carece de Lightning. Entonces solo queda comprar adaptadores para sincronizar el iPhone para los que no lo hacen “OTA” y para los amantes de la música tener que comprar los auriculares AirPods que de momento no se puede, porque Apple los va a tener disponibles hasta enero de 2017 cuando originalmente en octubre se venderían (con precio de $3,599 MXN).

En las imágenes que se muestran en Reddit, se ve claramente a lo que se enfrentarán los usuario que decidan comprar este modelo, si bien un futuro sin cables luce en teoría prometedor, lo cierto es que por ahora se requiere de varios accesorios para poder conectar cualquier modelo de iPhone.

macbook-pro-iphone-7-lighting

Dos adaptadores para poder sincronizar y escuchar música, uno para el iPhone y otro para la MacBook.

Entre estos se encuentran uno que ofrece dos puertos Lightning, uno para el iPhone y el otro podría ser para los auriculares. Otro es un convertidor  USB a Lightning. Esos cambiarán si se usan dispositivos que no son de Apple.

Lo triste es ver los auriculares que trae el iPhone 7 a un lado de la mesa por no poderlos usar si tienes ocupado los puertos con algún adaptador, porque de fábrica, es imposible conectarlos a la MacBook Pro. Tal vez Apple lance algún adaptador más adelante con ese fin o en alguna actualización les ponga salida con Thunderbolt… o de 3.5 mm de nuevo. Al menos los auriculares del iPhone 6  y previos aún pueden usarse en la nueva portátil.

La única solución para no tener tanto problema es comprar la versión de 13 pulgadas con Touch Bar, porque el que no la posee, al usar uno de los puertos, se bloquea el espacio del otro.

Con información de Reddit