Convertidores necesarios para sincronizar iPhone 7 con MacBook Pro

Un gasto extra si usas otros dispositivos

macbook pro touch bar

iPhone 7 no es compatible con MacBook Pro sin el adaptador respectivo.

Una de las críticas que ha recibido la nueva MacBook Pro y de hecho no es la primera vez, se relaciona con los polémicos cambios que ha hecho Apple con los puertos, cada vez son menos y en un equipo destinado a profesionales, como que no se muy compatible con la cantidad de dispositivos que existen en el mercado, en donde ni siquiera el USB-C es generalizado.

Fuera de eso, el hecho de tener más puertos Thunderbolt ha puesto el grito en el cielo, por lo que astutamente, Apple va a tener que vender al menos un conector para el usuario que posea un iPhone 7 y desee sincronizarlo o cargarlo por medio de cable (recordemos que su salida es con Lightning). Esto sin considerar los enojados fans que no les gustó nadita que quitaran el MagSafe.

macbook pro 15 thuderbolt3

El costo de comprar el adaptador es de $19 USD  de USB-C a USB o de $25 si se opta por el Lightning a Thunderbolt.  Este debió incluirse en los smartphones que lanzó, una decisión un tanto ilógica, si bien es cierto que ahora parte de los usuarios prefieren hacerlo todo de forma inalámbrica. Este gasto es extra si se considera el adaptador de los auriculares, con valor de $9 USD.

Otro accesorio por comprar es el convertidor a USB para las tarjetas tarjetas de memoria más un lector de las mismas, sin olvidar que ni siquiera los auriculares Lightning que incluyen en la caja  se pueden usar con la nueva portátil… tal vez para que a fuerza se compren los AirPods.

Con información de Engadget