iOS 11 está presente en el 85% de gadgets de Apple

iOS 12 está próximo a llegar la otra semana

Ya estamos a días para la presentación de nuevos iPhones, Apple Watch Series 4 e iOS 12. En esta ocasión nos toca hablar sobre iOS, pues a unos días de la llegada de una nueva versión se ha confirmado que iOS 11 está presente en el 85% de los iPhones y iPads activos en el mercado.

Según el último reporte de Apple, un 85% de los usuarios utiliza iOS 11, mientras el 10% se mantiene en iOS 10 y un 5% utiliza versiones anteriores que podría ir desde iOS 9 hasta iOS 6, pues son muy pocos los usuarios por debajo la última antes mencionado.

Un detalle curioso es que, en el mismo punto de 2017, iOS 10 mantenía un 89% de cuota, es decir, 4% más que iOS 11, debiéndose esto mayormente a los problemas y polémicas que generó esta versión durante su vida, pero ha logrado conseguir una adopción al nivel de años anteriores con otras versiones.

iOS 12 llegará la próxima semana y se espera que su nivel de adopción resulte mayor gracias a que es compatible con todos los dispositivos que ejecutan iOS 11 y no se esperan cambios tan agresivos que provoquen polémica.

Más información en Apple Developer