iOS 12: Apple presenta la versión más reciente #WWDC18

Estará disponible en este otoño con mejoras en AR, Siri, notificaciones y seguridad

Por fin es oficial. Uno de los lanzamientos más esperados era la versión 12 de iOS. El WWDC es el espacio ideal y por eso ahora incluye algunas adiciones para mejorar la experiencia del usuario, sobre todo en notificaciones, comunicaciones y seguridad además de agregar el uso de la realidad aumentada y más memojis personalizados, tanto para el iPhone como el iPad.

En esta versión hay mejor control de los horarios, facetime grupal, accesos directos a Siri, para que sea compatible con todas las apps y se incluyen más efectos a la cámara.

Más rápido y responsivo

Esta versión promete que las tareas se realizarán de forma más rápida en el iPhone y iPad, al acortar la velocidad del sistema. La cámara es 70% más rápida y el teclado 50% más rápido. Las apps ahora corren al doble de velocidad al lanzarse. Esta versión es compatible a partir del iPhone 5s.

Experiencias con Realidad Aumentada

Por fin iOS integra en forma más extendida la realidad aumentada en donde con ayuda de ARKit 2, los desarrolladores integran miles de apps, con ayuda de herramientas que ofrecen esta experiencia para lugares, rastreo de imágenes, detección de objetos. Entre los socios está Pixar. Apps como Messages, Safari, Mail, Files y News la integran de forma nativa en los gráficos y animaciones.

Memoji y efectos en la cámara

Apple estrena esta característica en Messages y Facetime, para hacer más personal y expresiva la experiencia, al estar en contacto con amigos y familia, al usar los animojis y Memoji, todos personalizables. En el caso de Animojis, se integran la cabra, el koala, tigre y un tiranosaurio rex.. y todos pueden guiñar el ojo y sacar la lengua.

También se incluyeron más filtros como libro de comics entre otros, para ser agregados a las fotografías y videos, nuevas etiquetas y formas para agregar títulos y expresiones en imágenes e incluso paquetes de stickers en los mensajes.

Facetime Grupal

Por fin Facetime ya puede compartirse con más de una persona. Se pueden agregar personas en cualquier momento de la conversación, sin importar si es en formato video o audio, desde un iPhone, iPad o Mac, incluso desde el Apple Watch, pero solo en audio.

Accesos directos a Siri

Ahora todas las apps son compatibles con Siri, al personalizar los accesos creados con un comando por voz para ejecutarlo o descargar la app de accesos directos con apps compatibles.

Fotos

Ahora son más fáciles de compartir con sugerencias y búsqueda mejorada, la cual incluye eventos, personas, lugares, grupos, categorías y búsquedas recientes, todas estas opciones combinables. Se agrega la pestaña “Nuevo para ti”, para ubicar los momentos favoritos en un solo lugar, combinando Memorias y los álbumes compartidos desde iCloud. También se sugiere compartir fotos con amigos y a ellos se les pide compartir los que tengan si tienen imágenes del mismo evento o viaje.

No Molestar, Notificaciones y Screen Time

Ahora es más fácil revisar el tiempo que se pasa en cada app y páginas con “Screen Time”. Se pueden consultar reportar diarios o semanales, que permiten incluso contabilizar las notificaciones hasta las veces en que se revisa el dispositivo.

En el caso de los menores de edad, permite a los padres ver las actividades de los hijos desde su equipo, al configurar “Family sharing” en iCloud, así como ponerles límites de horario y acceso a apps.

En el caso de “No molestar” activa un horario basado en la hora, lugar o acción, para no interrumpir el sueño, bajando la intensidad del brillo de la pantalla y escondiendo todas las notificaciones al bloquearla hasta la mañana siguiente, en el horario establecido.

Las mejoras para las notificaciones son más personalizables, para que se puedan establecer de forma individual o desactivarlas todas e incluso se agrupan por similitud.

Privacidad y Seguridad

En Safari, se ha mejorado la función para prevenir el rastreo, para bloquear los botones de “Like” y “Compartir” en redes sociales  y que Widgets hagan rastreos sin permiso. Sarafi también muestra información para ayudar a prevenir que sitios realicen rastreos. También crea, rellena y almacena fuertes contraseñas al crear cuentas nuevas en líneas y avisa cuando son reusadas para que se cambien.

Otros anuncios

  • Apple Books fue rediseñado para que sean fácil de descubrir y libros y audiolibros y la tienda de libros igual facilita explorar nuevos títulos y navegar por los más vendidos.
  • Apple News se rediseñó para encontrar nuevos canales y temas o ver los favoritos. En el iPad se agregó una nueva barra de barra.
  • Las finanzas se integran al  iPad, de forma sencilla para entender los movimientos de la bolsa y noticias.
  • CarPlay agrega soporte para apps de navegación de terceros, desde la pantalla.
  • Los mensajes por voz ahora se pueden grabar en el iPad acon soporte en iCloud de forma sincronizada y con edición multidispositivo  y diseño.
  • Las traducciones de Siri llegan a más de 40 idiomas y agregan categorías como deportes, celebridades, comida y nutrición. También muestra los favoritos por persona, lugar, evento, hora y tema.
  • Wallet en iPhone y Apple Watch  soporte tarjetas de estudiante.

Disponibilidad

Para los desarrolladores, la vista previa de iOS 12 ya está disponible a los miembros del programa. La beta pública se lanzará a finales de junio en beta.apple.com.

Los usuarios finales deberán esperar el otoño para descargarla, a partir de la versión iPhone 5S, todos los iPad Air y iPad Pro, iPad de 5a generación, iPad  de 6a generación, iPad mini 2 y posterior y iPod Touch 6a generación.