Apple no está considerando lanzar un iPhone 5G

Los de Cupertino no lo han considerado en sus lanzamientos de este año.

Apple tuvo momentos complicados tras su conflicto con Qualcomm que pudo costarle entrar a la competencia del mercado 5G. Ahora una de las cosas que esperamos es un iPhone 5G, pero la compañía no ha confirmado nada oficial,ente. Recientemente el CEO de Apple, Tim Cook, se le preguntó sobre cuál era la estrategia de la compañía para el 5G y ¿cuándo lanzaría Apple los primeros productos 5G?, a lo que Cook respondió que no lo habían considerado.

A decir del ejecutivo, Apple evalua cuidadosamente nuevas tecnologias y lanzaban los productos tan pronto sea posible, en el momento justo y condiciones correctas. Cook añadió que hay nuevas tecnologías surgiendo cada día y es difícil predecir lo nuevo en el campo. En marzo de este año, durante la “Reunión Anual del Foro de Desarrollo de China 2019”, Cook fue cuestionado sobre si tenía planes para lanzar teléfonos con 5G para este año y en ese momento señaló que no habían discutido algún lanzamiento de productos relacionados.

Aunque Tim Cook señala que Apple no está considerando el 5G, su segunda declaración parece ser más optimista. Hasta ahora no hay una nueva tecnología que le haga sombra al 5G. Así que tomando en cuenta eso de que “están evaluando nuestas tecnologías” probablemente podríamos esperar para el próximo año algún producto de Apple compatible con el 5G.

 

Con información de Gizchina.