Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo que pone fin a sus problemas legales

De forma privada llegan a un acuerdo donde el perdedor será Intel

El lunes comenzó la cita legal entre Apple y Qualcomm y en apenas  un día, termina con la sorpresa de que las dos empresas llegaron a un acuerdo fuera de la corte por lo que los pleitos legales terminan a nivel mundial, poniendo fin a años de litigios.

Entre el acuerdo de pago de lealtad, Apple deberá pagar a Qualcomm una cantidad no especificada de dinero. Esta licencia permite usar las patentes de Qualcomm en los productos de Apple,  al menos por seis años, empezando su calidez desde el primero de abril de 2019.

Prácticamente en todos los países en donde Qualcomm demandó a Apple, pedía que se le reconozca el pago de las patentes que estaba violando y Apple contrademandaba alegando un pago injusto y exagerado. Ahora todo eso quedará atrás.

En casi todos los países al final el veredicto era un empate. al final por esto, Qualcomm ya no quiso trabajar con Apple, por lo que esta tuvo que recurrir a Intel, lo que al final frustró a Apple, al no poder ir al mismo nivel que su rival.

Esto hizo que los iPhone no puedan usar los chips de Qualcomm, lo que atrasaría la versión 5G del mismo, en una etapa en la que no le conviene a Apple atrasarse ante la competencia, cuando Qualcomm tiene listos sus modems y crear los propios llevaría mucho tiempo y lo mismo aplica para los chips. Ese sería el motivo  por el que se especula que Apple cedió, donde el principal beneficiario sería Qualcomm.

La gran duda es si estarán los iPhones de este año listos para poder incluir los productos de Qualcomm.

Con información de Business Wire