Apple reporta ventas sólidas en iPads, wearables y servicios

servicios suman ingresos por 11 mil 500 millones del total de 58 mil millones del 2Q 2019

Apple ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019, en donde obtuvo ingresos por $58 mil millones de dólares, un 5% menos que el año pasado, pero superando los ingresos en servicios, los que sumaron $11 mil 500 millones de dólares, apenas superando la cifra que los expertos esperaban.

Apple obtuvo ventas equivalentes a $31 mil millones en iPhones, $5 mil 500 millones en Macs, $4 mil 870 millones en iPads y casi de $5mil 130 millones en wearables y accesorios. Tanto el iphone como en Mac, las cifras son inferiores a los resultados del 2T de 2018. Lo contrario pasó con iPad y los wearables, que han crecido en ventas durante el año aunque se desconocen las cifras de todos los productos.

Las ventas por regiones tienen diferentes resultados. Así, en Estados Unidos y Japón subieron ligeramente, en Europa, China y el resto de Asia pacífico bajaron. Las ventas internacionales suman el 61% de los ingresos.

 

Si se compara la cifra respecto al trimestre anterior, es inferior, ya que en el 1Q 2019 sumaron $61 mil 100 millones, que fue cuando se reportó por vez primera que los ingresos de la empresa bajaban después de muchos años.

Solo el segmento de servicios subió de manera significativa, un 16% donde suman 390 millones de suscripciones y un crecimiento del 40% por región. Se espera que aumenten con los lanzamientos de Apple News+, Apple Arcade, Apple TV+, Apple Card, sumados a los que genera la Apple app Store, iTunes, y tiendas); en productos, el iPad es el más vendido y el que mayor crecimiento ha tenido a nivel mundial, donde tienen mil 400 millones de usuarios activos.

El descenso en ventas en Mac tivo que ver con problemas con la producción de procesador, mientras que el éxito en el iPad se debe a los lanzamientos del iPad Air y iPad Mini, los AirPods en accesorios y las ventas en tiendas físicas. También afectó el hecho del cambio en divisas.

Se dio a conocer que la satisfacción de los usuarios con el iPhone XR y Xs es del 99% y el iPad del 93%. Los wearables crecieron un 50%, sobre todo el Apple Watch junto con el AirPod, el cual se ha convertido en un “fenómeno cultural”.

Las ventas en países desarrollados fueron superiores a las de los países en desarrollo. Se espera que para el tercer trimestre de 2019, los ingresos sumen entre $52 mil 500 millones y $54 mil 500 millones, que son similares a los del año pasado.

Con información de The Verge y Apple