Apple incluiría un cable USB-C y Lightning en sus nuevos iPhones

Apple finalmente ofrecerá el cargador de carga rápida con el iPhone

Lightning ha sido el conector de casa para el iPhone durante varios años desde el iPhone 5, pero en los últimos meses mucho se ha hablado sobre su reemplazo, varios apuntan a que finalmente el USB-C será el reemplazo directo del Lightning y todo parece indicar que así será, según un último rumor recibido en las últimas horas.

Según el blog japones Mac Otakara, los nuevos iPhones de 2019 podrían incorporar un cargador de 18 watts con cable USB-C a Lightning, dando sus primeros pasos para comenzar más adelante con la eliminación completa del Lightning en sus productos.

Esto tendría bastante sentido y sería la mejor opción para que Apple comience esta transición, pues será mucho más fácil reemplazar el USB-A por el USB-C en el cargador, para posteriormente quizás el próximo año reemplazar el Lightning por el USB-C para tener un cable USB-C por ambos lados.

Además, es una excelente noticia saber que Apple finalmente eliminará el cargador clásico de 5 watts que está quedando pasado de moda en comparación con otras marcas chinas que inclusive ofrecen cargadores de hasta 40 watts.

Recordemos que el iPad Pro estrenó un rediseño para incluir un cargador USB-C desde el año pasado, por lo cual comenzó a dar los primeros vislumbres que Apple apostará por este conector en lugar del Lightning que ha sido propio de la casa por varios años tras reemplazar el cargador de Apple de 30 pines.

Con información de Mac Otakara