Samsung cancela a nivel mundial el lanzamiento del Galaxy Fold

Solo estará disponible cuando los equipos no tengan problemas… con suerte en mayo

Tal como se esperaba, debido a los reportes de algunos equipos que no han funcionado bien, Samsung ha decidido posponer a nivel mundial  el lanzamiento del Galaxy Fold.

El anuncio tiene carácter mundial por lo que se aplicará en todos los eventos que estaban programados en diferentes ciudades del mundo, incluyendo México, serán postergados. Por ahora no hay una fecha dada. Se dice que tal vez en mayo, aunque en futuras semanas se podrían dar a conocer.

Todo va a depender del tiempo que le lleve a la marca, solucionar los problemas que posee la pantalla y mecanismos, donde el más fácil será sin duda, mejorar las etiquetas que advierten acerca de no quitar la película protectora.

Como se sabe, el Galaxy fold es un smartphone que usa diversos tipos de tecnología y materiales para crear la pantalla flexible sin romperse. En algunos de los primeros análisis hechos por expertos en el área, se encontró que es necesario mejorar algunos aspectos para ofrecer la mejor experiencia posible.

Para evaluar de forma completa y hacer más pruebas internas, decidieron atrasarlos los lanzamientos del Galaxy Fold, esperando que en las próximas semanas se de a conocer la fecha de lanzamiento.

Por ahora se ha encontrado en equipos con problemas  en la pantalla, que podrían estar relacionados con el impacto en la parte superior e inferior del mecanismo que se dobla, en la cual se meten algunas sustancias que afectarían el desempeño de la misma.

Samsung se compromete a reforzar la protección de la pantalla, las instrucciones de cuidado, el uso de la misma así como de la capa protectora, para que se le pueda sacar el máximo provecho.

Por supuesto, la marca agradeció a los clientes y socios por su paciencia y comprensión.

Con información de Samsung