Galaxy Fold tienen problemas con la pantalla plegable

Galaxy Fold recién salio este 17 de abril a la venta

Finalmente, Samsung presentó esta semana su nuevo Galaxy Fold que básicamente es el primer smartphone plegable comercial que llega al mercado e inclusive en sus primeras hora de venta se agotaron todas las unidades en Estados Unidos, aunque no todo es perfecto y están comenzando a surgir los problemas.

Varios medios tuvieron la oportunidad de probar el Galaxy Fold desde el pasado lunes y emitieron sus primeras impresiones de forma positiva, pero el gusto duró poco y ya salieron los problemas con este smartphone plegable.

Algunos periodistas de CNBC, The Verge y Bloomberg, están reportando que sus unidades del Galaxy Fold están presentando problemas en la pantalla, aunque extrañamente son tres casos completamente distintos, los cuales a continuación te describiremos:

Steve Kovach de CNBC

Steve Kovach, editor de tecnología en CNBC, subió esta miércoles a Twitter un video mostrando que su Galaxy Fold de pruebas entregado por Samsung estaba presentando un grave problema en la pantalla del lado izquierdo, pues comenzó a parpadear de forma continua.


Kovach afirma que lo único que hizo fue abrir el dispositivo y que actualmente su Galaxy Fold es inutilizable, pero el no hizo nada extraño para que el terminal acabará de esa forma, pero ya contactó a Samsung, quien no quiso dar declaraciones por el momento.

Dieter Bohn de The Verge

En este segundo caso, Dieter Bohn, editor de The Verge, también sufrió otro problemas con su Galaxy Fold, pues en este caso una protuberancia apareció en la pantalla, justo en la zona de la bisagra, la cual terminó provocando que se rompieran unas líneas del panel OLED.


Este problema afirma ocurrió casi dos días después de que estuviera utilizando el Galaxy Fold. En este caso, Bohn contactó a Samsung y le reemplazaron la unidad de análisis, mientras investigan qué fue lo que provocó el fallo de la primera unidad.

Mark Gurman de Bloomberg

Este es el tercer y último caso de los reportados esta semana, pero quizás fue el más grave de todos, pues Mark Gurman, editor de Bloomberg, confirmó que tras dos días de uso, la pantalla plegable del Galaxy Fold ha dejado de funcionar gradualmente.

En este caso en particular, el editor de Bloomberg retiró una especie de plástico protector que estaba en la pantalla principal y podría ser una de las aparentes causas que genero este fallo que apagó por completo uno de los lados de la pantalla.

No obstante, Gurman afirma que el dispositivo no incluye ninguna advertencia acerca de no retirar el plástico, lo cual cree que pudo contribuir con el fallo de la pantalla.

Mark Gurman afirma que se puso en contacto con Samsung, quienes le darán otro Galaxy Fold y están investigando las causas que generaron este tercer problema con el dispositivo plegable de la firma surcoreana.

Con información de CNBCThe Verge y Bloomberg