Galaxy S10 tendría batería de 4,000 mAh y proporción de pantalla del 93.4%

Sería el primero en eliminar el jack de 3.5 mm y listo para 5G

Falta poco para 2019, y como es de esperar, en el primer trimestre Samsung lanza el siguiente modelo de la serie Galaxy S, en este caso la número 10 del cual se han filtrado varias características como que la pantalla llegará al 93.4% de proporción de aspecto y la batería por fin será de 4,000 mAh.

Algunos reportes indican que serán tres versiones del Galaxy S10 que se presentarán dos de las cuales tendrán bordes curvos y uno con pantalla plana. Este último sería el más económico, ya que no incluiría lector de huellas dentro de la pantalla. Se especifica que tendrá una cámara frontal visible que estará ubicada debajo de la pantalla y bordes mínimos, tal vez con un diseño similar en formato al Galaxy A8s recién revelado.

Sin duda será interesante ver la nueva proporción de pantalla, ya que el 93.4% supera al 83.6% del Galaxy S9 y queda apenas por debajo del OPPO Find X, que es del 93.8%. No se asegura que use el desbloqueo facial 3D.

Por dentro, usaría el procesador Snapdragon 850 o el Exynos 9820, y el aumento de la batería por fin lo pondrá al mismo nivel que algunas marcas chinas que desde hace tiempo ofrecen tal capacidad y hasta más. El Galaxy S9 posee de 3,500 mAh.

En el apartado fotográfico llegará a las tres cámaras traseras pero en el de audio, finalmente eliminaría el jack de 3.5 mm. Esto no es nada nuevo si se siguen las tendencias actuales y si se considera que ya se había hablado de tal posibilidad. No se espera que incluya notch aunque si que sea compatible con redes 5G, al menos en China donde hay posibilidad de que se use con las redes locales, sobre todo, porque hay otras marcas que ya han anunciado que en 2019 van a lanzar modelos compatibles y a la coreana le urge recuperar mercado en esa parte del mundo, para ser competitivo con Huawei, Xiaomi, Vivo, OPPO entre otras.

Recordemos que algunas de estas características pueden cambiarse, ya que la decisión final se va a tomar en noviembre, para poder entrar en producción y ser lanzado en febrero. Se esperan seis colores para escoger, entre esos gris, negro, azul, rojo, verde y amarillo.

Con información de Phone Arena (1)y (2)

  • galaxy s10 caracteristicas