Exynos 9820, el procesador del Galaxy S10 será fabricado en 7 nanómetros

Samsung prepara un potente procesador para el Galaxy S10

Todos esperaban que el Galaxy Note 9 estrenará un nuevo procesador, pero los últimos reportes apuntan a que repetirá el procesador del Galaxy S9, pero más allá de eso tenemos una novedad bastante interesante en cuanto a los procesadores de Samsung y se trata del próximo SoC de gama alta.

Exynos 9820 será el nuevo procesador de gama alta de Samsung y ya se han confirmado varias especificaciones técnicas de este silicio de última generación gracias a un famoso leaker que dejó al descubierto los detalles.

Según la cuenta de Ice Universe, el Exynos 9820 será un SoC de ocho núcleos con una configuración de tres clústeres con 2, 2 y 4 núcleos cada uno, algo similar a lo utilizado por MediaTek en sus procesadores.

Samsung apostará por la arquitectura DynamIQ de ARM para asegurar una correcta optimización del machine learning en donde la Inteligencia Artificial (AI) tomará una participación importante en el desempeño general del dispositivo.

En cuanto a la clase de núcleos utilizado, el Exynos 9820 utilizará dos núcleos personalizados Exynos M4 de base desconocida que podrían ser Cortex-A76 modificados, así también dos núcleos Cortex-A75 o A76 para un rendimiento medio y cuatro núcleos Cortex-A55 para el alto rendimiento.

Mediante la configuración elegida por Samsung, el Exynos 9820 podría utilizar los núcleos Exynos M4 y Cortex-A75/76 simultáneamente para ofrecer una potencia combinada en diferentes procesos, pero sin consumir mucha energía.

Respecto a la GPU, el Exynos 9820 montaría una Mali-G76 de nueva generación para ofrecer un buen desempleo gráfico. En general, la construcción de este nuevo SoC será en 7 nanómetros y el Galaxy S10 sería el primer dispositivo en incluirlo.