Snapdragon 850 promete autonomía, rendimiento y LTE para PCs con Windows 10

Qualcomm apuesta por sus procesadores para Windows 10

Ya veníamos adelantando hace algunos días atrás sobre la existencia del Qualcomm Snapdragon 850, un nuevo procesador de gama alta que estaría diseñado exclusivamente para equipos con Windows 10, lo cual podría traer tablets y PCs con procesadores ARM y Windows 10.

Microsoft y Qualcomm anunciaron un tiempo atrás que Windows 10 sería compatible con procesadores ARM de este fabricante como estrategia para impulsar el desarrollo de portátiles con mayor autonomía, buen rendimiento y conectividad LTE, pero no habia una fecha específica sobre cuando llegaría el primer procesador compatible al mercado, a pesar de que el Snapdragon 835 podía funcionar con Windows 10.

Hoy es oficial, el nuevo Qualcomm Snapdragon 850, un nuevo procesador de gama alta que promete una mejor autonomía, buen rendimiento y conectividad 4G LTE para PCs con Windows 10. Este nuevo procesador está diseñado para funcionar en portátiles con Windows y no en smartphones como el Snapdragon 845.

Snapdragon 850 tiene ocho núcleos Kryo 385 a 2.95 GHz máximo para obtener un mejor rendimiento que en el Snapdragon 845. Esto permite obtener hasta un 30% más rendimiento que el Snapdragon 835 de la generación anterior sobre la cual se habían basado varios portátiles sin tanto éxito.

Asimismo, debemos tener en cuenta que Qualcomm introduce algunas tecnologías propias como Qualcomm Aqstic y Qualcomm aptX para gozar de audio de alta calidad y un sonido envolvente, siendo capaz de reproducir y grabar contenido 4K de alta calidad.

Windows 10 ARM tendrá también una versión de 64 bits de Microsoft Edge con una compatibilidad mejorada para los sitios web, mejor rendimiento del sistema gracias a diversas optimizaciones, mejor soporte de audio (HDR/Hi-Fi) y el nuevo ’64Bit Win32 SDK’ para habilitar aplicaciones nativas ARM64 en estos equipos.

Además, tenemos conectividad 4G LTE en el Snapdragon 850 gracias al módem Snapdragon X20 LTE con Cat18 y Gigabit LTE y una GPU Adreno 630, lo cual permitirá a los portátiles operar sin problemas a pesar de no tener una conexión Wi-Fi, una utilidad bastante funcional para quienes buscan una tablet.

Qualcomm promete hasta 25 horas de autonomía con uso normal en los portátiles y hasta 1.2 gigabits de velocidad en LTE, siendo fabricado el Snapdragon 850 en 10 nanómetros e incluye tecnología Qualcomm IA Engine para aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial en los portátiles.