Samsung reemplazaría las pantallas del Galaxy Fold

Posee un defecto que hace aparecer un pliegue con el uso

Cada vez está más cerca la fecha de venta del Galaxy Fold, pero hay un problema.. la pantalla conforme se use, tendrá que ser reemplaza. Samsung está consciente de esto y a todos los compradores potenciales de este dispositivo plegable se les sería cambiada sin costo.

Como se sabe, Samsung está trabajando en crear dos dispositivos adicionales plegables, cambiando los formatos para adaptarse a las necesidades de los futuros compradores y perfeccionar sus productos.

No se sabe si sea contraproducente haber lanzado a la venta al Galaxy Fold con un problema, en donde aparece un pliegue en la pantalla después de haberse doblado más de 10 mil veces. Se rumorea que la coreana daría de forma gratuita el reemplazo a los compradores, pero es muy prematuro saber si así será.

No es de extrañar que los dispositivos de primera generación de cualquier producto venga con problemas, y el Galaxy Fold no está exento; aunque en este caso, ya se sabe en concreto cuál será. Samsung dijo que este equipo se puede doblar hasta 200 mil veces, pero eso es aparte del pliegue que aparecería en la pantalla.

En teoría, se requiere doblar el equipo 10 veces al día para que en mil días aparezca el problema, y si se hace hasta cien veces, en un año aparecía.

Se desconoce si esto tiene que ver con que la pantalla flexible sea de plástico, la cual tiene una cubierta que protege al sensor táctil integrado en la misma. Será cuestión de tiempo para que se perfeccione, sobre todo porque dichas pantallas se suponen son más resistentes a daños que el cristal.

Con información de BGR