Samsung se encuentra trabajando en dos smartphones plegables

Tendrán un diseño tipo “almeja” similar al Motorola RAZR o Samsung W

El Samsung Fold está próximo a ser el primer dispositivo plegable en venderse. Samsung no piensa en que sea el único y ya trabaja en el diseño de dos modelos adicionales pero no en formato tableta, sino en el clásico de hace muchos años, el tipo “almeja”, del cual aún vende en China bajo el diseño Samsung W.

Aunque no fue el primero en presentar a los medios un equipo plegable, ese honor lo posee el Flexpai de Royale. La propuesta de Samsung es definitivamente más atractiva que esa y no será la única según afirma Bloomberg, que sus fuentes indican el regreso del diseño de almeja y uno de esos se abriría de adentro hacia afuera, como lo hace el Huawei Mate X.

Lo novedoso es que por su forma, el mecanismo se abre de abajo hacia arriba, dejando ver una pantalla más grande y delgada, sin el teclado físico que suelen tener en sus versiones regulares.

Esa será la gran diferencia con el Galaxy Fold, el cual se abre de dentro hacia afuera y además posee una pantalla adicional para el smartphone cuando está cerrado. Esa puede ser quitada dependiendo de cómo sea la respuesta de los compradores con dicho modelo.

Se espera que el primer modelo, que funcione como el smartphone W, sea el presentado para luego mostrar el que se cierra hacia afuera, que es un prototipo actualmente, con una pantalla extra. Más interesante es saber que puede que ambos modelos integren un lector de huellas dentro de la pantalla.

La presentación de esos dos modelos sería a finales de 2019 o hasta 2020.

Con información de Bloomberg,