Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de Samsung por $1980 dólares

Estará disponible a partir de abril desde $1980 USD

Finalmente, después de ocho años de desarrollo, rumores y filtraciones, Samsung ha hecho oficial el lanzamiento de su primer smartphone plegable, el Galaxy Fold, con una enorme pantalla de 7.3 pulgadas y una innovadora interfaz multitarea que permite usar hasta tres apps con la pantalla extendida, usando la característica “app continuity, la cual permite pasar una app de una pantalla a la otra. Incluso en modo tableta permite que las apps abiertas puedan cambiarse de ubicación para resaltar la que más importe, ocupando el espacio principal, central, y dejando las otras dos en el lateral derecho.

El mecanismo se doble de adentro hacia afuera, como si fuera un libro, por lo que al estar “cerrado” deja ver un diseño alargado y delgado, que recuerda a los primeros modelos de celulares, pero sin el peso y grosor y claro, la tecnología actual.

Lo interesante es ver como una app pasa de estar con la pantalla AMOLED dinámica Infinity Flex cerrada a crecer a toda la pantalla cuando se abre. En este modo, llamado “Cover Display”, mide 4.6 pulgadas,con resolución Super AMOLED de 1960×840 y proporción de aspectos 21:9. La pantalla principal de 7.3 pulgadas tiene resolución de 2152×1536 con proporción de aspecto 4:2:3.

Samsung promete que se puede doblada cientos de miles de veces. Posee una cubierta hecha de un polímero avanzado que la protege, el cual hace que la pantalla sea 50% más delgada que las actuales.

En la parte superior derecha se encuentra dos cámaras frontales y varios sensores. Sin embargo, al cerrarse el mecanismo oculto que las activa hace que no se toquen y debe sonar un click, gracias a los engranes que usa.

Aunque no se habla del procesador usado, se sabe que es de 7 nm, con ocho núcleos a 64 bits y memoria de 12 GB en RAM y 512 GB en ROM, puerto USB-C en la parte central derecha y las bocinas del lado izquierdo, con Android Pie. También del lado derecho están el botón de volumen y de encendido, el cual funciona también como un lector de huellas lateral.

La energía la obtiene de dos baterías que suman 4,380 mAh, lo que le permite cargar otro dispositivo por medio de la recarga inalámbrica Power Share o simplemente usarlo sin problemas de que se agote. Es compatible con estándar QC2.0 y AFC así como WPC y PMA.

En total posee seis cámaras ya que hay dos frontales, – una de 10 MP (F2.2) y 8MP RGB con sensor de profundidad de F1.9-, otra en la parte Cover de 10 MP (f/2.2) y otras tres cámaras en la parte trasera de 16MP Ultra gran angular F2.2, acompañada de un gran angular de 12MP doble Pixel AF, OIS, F1.5/F2.4 y otra de 12MP Telefoto PDAF, OIS, F2.4 y con zoom óptico de 2X, por lo que en cualquier momento puede tomar una imagen sin importar cuál se use. La estructura del cuerpo está hecho de metal sobre todo en los bordes del equipo.

Google se encuentra trabajando en optimizar Android para que las apps funcionen sin problema, sobre todo en el modo multitarea en la pantalla grande.

En cuanto a audio, este emplea bocinas estéreo de AKG. Es compatible con Samsung Health, Samsung DEX y soporta al asistente Bixby, así como Samsung Pay y la seguridad proviene de Samsung Knox.

El Galaxy Fold se lanzará en opciones LTE y 5G a un precio de $1,980 USD (no se mencionó el precio de la versión 5G), a la venta a partir del 26 de abril, en colores verde, azul, negro y plata, aunque el del mecanismo se puede personalizar.

La marca coreana espera que con este dispositivo se cree una nueva categorías de móviles, al ofrecer una nueva experiencia que permite hacer más cosas que no se pueden en un equipo regular, teniendo lo mejor de una tableta y de un smartphone.

Con imágenes de Android Authority y 9to5google

  • samsung galaxy fold