Samsung muestra prototipo de su smartphone plegable

Todavía no se conoce el precio pero viene con una pequeña pantalla que recuerda a un teléfono regular

El primer día del evento de Samsung para desarrolladores venía acompañado de un gran curiosidad por conocer a su primer smartphone plegable, que prácticamente se convierte de una tablet a un celular más que a un smartphone, o al menos la medida hace recordar a los primeros iPhones en cuanto al tamaño.

Con una pantalla de 4.58 pulgadas cuando está doblado, la resolución sería de 1960×840, con  proporción de aspecto 21:9 y 420 ppi; en modo tableta llegaría a las 7.3 pulgadas con resolución de 2152x1536p.

Este smartphone plegable le ha llevado años perfeccionarlo a Samsung y si bien comercialmente todavía no va a estar disponible, ya que es aún un prototipo, emplea una nueva pantalla de la cual hemos escuchado antes: la Samsung Infinity Flex Display, la cual se usa en el interior y es OLED la externa.

Como medida de prevención, Samsung tapó el cuerpo del dispositivo con una carcasa, para evitar mostrar el diseño final o tal vez el posible diseño final, pero se vio que es completamente funcional.

 

Al estar cerrado  el “Galaxy F”, solo se le ve la pantalla principal, en formato teléfono, pero al abrirse, por dentro crece este diseño cuadrado para relevar la gran pantalla,  la cual puede doblarse cientos de miles de veces.

Debido a los dos formatos que maneja, la interfaz de la pantalla igual cambia, pero no la app usada, por lo que no se cierra al cambiar de un modo a otro, ajustándose a la nueva configuración. Usaría a su vez la interfaz One basada en Android, la cual es especial para dispositivos plegables.

 

Este equipo emplea un sistema llamado Ventana Multiactiva, la cual permite  correr tres apps de forma simultánea cuando está desplegado, de esta forma se hace uso de la multitarea.

No se dieron a conocer detalles del resto de características, como el nombre, batería, fecha de lanzamiento y precio (el cual se cree podrían estar entre los $1,500 y $2,000 USD), pero es prácticamente seguro que en 2019 sea lanzado, ya que dentro de unos meses llega a la producción masiva.

Con información de Android Authority