Huawei Mate 20X estrena una versión compatible con 5G

En el MWC 2019 vimos el crecimiento y expansión del 5G en los primeros smartphones compatibles como el Galaxy S10 5G, pero todos estamos esperando que los principales fabricantes también presenten sus primeros modelos 5G y Huawei ha hecho lo propio en los últimos días.

Huawei Mate X fue el primer móvil plegable compatible con 5G de la marca china, pero también habían confirmado que el Huawei Mate 20X estrenaría una versión compatible con las redes 5G y así fue tras un discreto anuncio oficial.

Huawei presentó el Mate 20X 5G que se convierte en el segundo móvil de la marca compatible con esta nueva red de telecomunicaciones, pero desafortunadamente la propia compañía no reveló más detalles sobre su nuevo móvil de gama alta.

Aunque sabemos que no habrían muchos cambios al mantenerse la pantalla de 7.2 pulgadas con Kirin 980, triple cámara trasera firmada por Leica, 5000 mAh de batería, 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, y a eso, solamente añadiríamos el módem Balong 5000 compatible con redes 5G diseñado por la propia compañía china.

Con información de MyDrivers