Huawei Mate 20 X: el smartphone para jugadores con Huawei M Pen

Posee una enorme pantalla de 7.2 pulgadas, ideal para divertirse y trabajar

Cuando parecía que después del lanzamiento del Porsche Edition Mate 20 RS no se presentaría la versión del Mate 20 X para jugadores, Huawei lo mostró confirmando su adelanto y dejando asombrando por su enorme tamaño, ya que la pantalla es de 7.2 pulgadas, la más grande hasta ahora lanzada por la marca.

Este smartphone fue el que apareció en una imagen en donde se le veía acompañado del Huawei M Pen, un stylus opcional, que hace pensar que este modelo es el rival del Samsung Note 9 de Samsung, ya que es un formato tablet, con combinación de las características del Mate 20 y Mate 20 Pro.

La pantalla FHD+ es OLED, con resolución 2244×1080 p. Usa el procesador Kirin 980 y de no ser por el tamaño, recordaría al Mate 20 por el notch. Viene con 6 GB en RAM y 128 GB en ROM más soporte a NM Card de hasta 256 GB.

También posee triple cámara Leica trasera, de 40 MP con f/1.8 como gran angular, otra de 20 MP con f/2,2 como ultra gran angular y de 8 MP, f/2.4 como telefoto, La cámara frontal es de 24 MP con f/2.0. Cuenta con doble bocinas, con Android 9.0 bajo EMUI 9.0.

Sin duda es el equipo ideal para disfrutar contenidos multimedia y juegos además de productividad, al usar Miracast para proyectar contenidos, ya que es compatible con HDR. Posee en la parte trasera el lector de huellas física, por lo que no incluye reconocimiento facial 3D, a diferencia del modelo Mate 20 Pro.

La batería es este smartphones es superior a los otros modelos, al ser de 5,000 mAh y un innovador sistema de enfriamiento, basado en grafeno, siendo el primero en su tipo en incorporarlo, para aguantar maratónicas sesiones de juego.

Como accesorio adicional se puede comprar el gamepad, el cual incluye un D-Pad y stick análogo, con un clip para ponerlo en la muñeca izquierda para mejor manejo y así disfrutar de una experiencia completa.

Mide 85.4 x 174.6 x 8.15 mm, con peso de 232 gramos. Entre sus sensores tiene GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4 GHz y 5 GHz, NFC, Bluetooth BLE, SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC y HWA, puerto USB tipo C, USB 3.1, y jack de 3.5 mm. Incluye como sensores al de gravedad, luz ambiental, proximidad, giroscopio, brújula, Hall, láser, barómetro, infrarrojo y de temperatura.

Precio y disponibilidad

El Mate 20X sale a la venta en Europa el 26 de octubre a un precio de 899 euros ($1040 euros), con 6 GB en RAM, 128 en ROM, en dos colores: azul y plata. Se desconoce el precio y disponibilidad de los accesorios, incluyendo el Huawei M Pen.

Con información de Huawei, The Verge y Android Authority