Huawei Mate X, el primer y hermoso dispositivo plegable de la marca, es oficial #MWC19

Su precio es de $2,600 USD

Finalmente Huawei ha lanzado a un espectacular y hermoso dispositivo plegable, llamado Mate X, el cual es más atractivo que el Samsung Fold, si bien el precio será el factor que hará difícil que se venda de forma multitudinaria.

El Mate X posee tres opciones de pantallas, una de 6.6 pulgadas, que es la principal (con resolución de 19.5:9) y otra de 6.38 pulgadas en la parte trasera y resolución 25:9.

Al abrir el equipo, se revela la tercera y enorme pantalla OLED, que suma ocho pulgadas con resolución de 2480×2000, porporción de aspecto 8:7.1 y ancho de 5.4 mm. Cuando la pantalla está al frente, tiene un ancho de pixeles de 1148 y en la parte trasera es de 892p. Es un equipo más delgado que el Samsung Fold, con 11mm de ancho, mientras que el coreano posee 17 mm.

En cada lado del equipo, hay una batería con capacidad de 4,500 mAh, la que al usar la tecnología Super charge, en 30 minutos llega al 85%..otra vez, en este aspecto es superior a la propuesta de Samsung, ya que la suya es de 4,380 mAh. La carga super rápida es de 55W.

En la parte trasera, la interfaz llamada “Interstellear Blue”, incluye tres cámaras Leica y un botón de encendido, el cual funciona como lector de huellas.

La pantalla carece de notch, por lo que está completa de borde a borde, con un diseño ligeramente curvo, para poder incluir el mecanismo de engrane (Falcon Wing Hing), que permita tomarse con una sola mano, de forma circular y es en donde se incluye al puerto USB-C y doble SIM.

El Mate X es compatible con el modem 5G Balong 5000 de la marca, aunque por ahora no esté disponible, donde se espera que las cuatro antenas llegue a velocidades de descarga de 4.6 Gbps. En cuanto a procesador, viene con el Kirin 980.

En teoría, el equipo también debe correr dos apps dentro de la pantalla, aunque se desconoce si será multitarea, a diferencia del Galaxy Fold.

El precio del Mate X de Huawei será a partir de $2,600 USD y estará disponible a mitad de 2019, tal vez en junio. Definitivamente es un alto costo por tener un equipo novedoso. el cual llevará tiempo para que baje y todos los operadores telefónicos puedan ofrecerlo.

Con información de Engadget

  • huawei mate x