Qualcomm prepara sus módems 5G para automóviles #MWC19

Qualcomm quiere vehículos autónomos con conectividad 5G

Qualcomm es una de las compañías que mayor énfasis está haciendo para desarrollar su red 5G en todo el mundo, pues la empresa aprovechó el MWC 2019 para presentar su plataforma de conectividad 5G para automóviles de próxima generación que consistirá en vehículos inteligentes y autónomos.

Qualcomm presentó su Plataforma de Referencia de Automóviles Conectados de segunda generación junto a un módem QCA6696 con conectividad 5G y Wi-Fi 6 a los automóviles junto con un importante número de tecnologías que buscaran reducir la brecha entre los autos convencionales y los vehículos futuristas.

“Creemos que nuestras nuevas plataformas automáticas Snapdragon ayudarán a impulsar el vehículo conectado a la era 5G, ofreciendo velocidades de latencia baja de múltiples gigabits, precisión de navegación a nivel de carril y una integración absoluta entre el vehículo y el teléfono (C-V2X), para aumentar la seguridad vial de automóviles y la infraestructura de transporte”, dijo el vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm, Nakul Duggal.

Qualcomm tiene un futuro donde espera tener en el sistema de infoentretenimiento para automóviles el streaming de video 4K, GPS de alta precisión y juegos multijugador online gracias al soporte para redes 5G en los vehículos.

Además, Qualcomm desarrolla un sistema de posicionamiento más preciso que el GPS, el cual tendría un margen de error de pocos centímetros, que funciona cuando miras un mapa y necesitas saber que se aproxima un giro y también permitiría mantener el vehículo en el carril correcto de una autopista con solamente el geoposicionamiento.

Esta tecnología es desarrollada en sus propias patentes combinadas con datos del Sistema Global de Navegación Satelital (GNSS, por sus siglas en inglés), como los que entregan GPS, el Galileo de Europa y el Glonass de Rusia, entre otros, con algo llamado Visión de Posicionamiento Preciso Mejorado (VEPP, por sus siglas en inglés).

Sin duda la firma desea que los automóviles del futuro sean símbolo de conectividad, por tal razón, estos automóviles utilizarían dos tarjetas SIM, una para el  propio automóvil y otra para el conductor, el chip puede transmitir simultáneamente sus canciones favoritas, mientras su automóvil esquiva otros autos a través del tráfico.

Además, en este futuro, Qualcomm prevé utilizar los smartphones como la llave de acceso para desbloquear el automóvil junto con el uso de los smartwatches como monitor de ritmo cardíaco en tu muñeca que vigile tus signos vitales y los comparte con tu carro, para asegurarse de que estés alerta y despierto.

Qualcomm tiene fe en los automóviles 5G del futuro y sin duda podría lograrse se asociarse con algún importante fabricante de vehículos.