Huawei vende 10 millones de smartphones Mate 10

La meta será superar esa cantidad con el Mate 20.

Huawei en esta semana presentó los resultados del primer semestre de 2018, en donde obtuvo ventas por 47 mil 640 millones de dólares, aumentando un 15% de ingresos respecto a 2017. Y lo mejor, grandes ventas en sus smartphones de gama alta, en donde solo el Mate 10 sumó 10 millones de unidades a nivel mundial.

Parte del éxito, que seguramente esperan repetir con el Mate 20, es el haberse presentado en el tiempo preciso, sobre todo en cuanto a disponibilidad, el valor de la marca que ofrece a los clientes así como la rapidez en la actualización en software, firmware e innovaciones.

El margen de ganancias fue del 14%. Hasta ahora, está consiguiendo subir lugares en el ranking mundial de Fortune, donde pasó del lugar 83 al 72. También la división de consumo reportó ganancias, gracias a las innovaciones que ofrece.

Los resultados operativos de Huawei Group se han dado a conocer, en donde Yu Chengdond dijo que la división de smartphones ha colocado más de 95 millones de unidades a nivel mundial. Es por eso que hasta ahora ha superado, con el 15.8% de la cuota de mercado, a Apple por vez primera, convirtiéndolo en la segunda empresa más importante en smartphones a nivel mundial y que el negocio se mantiene firme y con rápido crecimiento. De por eso en que confían en superar a Samsung.

La serie Huawei P20  fue una de las primeras en estrenar tecnologías como GPU Turbo y otras enfocadas a la inteligencia artificial y fotografía. En sus laptops, la MateBoox  X Pro fue muy premiada por los expertos, colocándolo en la gama alta.

Por ahora la empresa también se enfoca en el desarrollo de 5G, redes inteligentes, centro de datos en la nube entre otras tecnologías.

Con información de Gizchina

  • mate 10

  • huawei