Huawei se convierte en el segundo fabricante más grande de smartphones en el mundo: IDC

Crece interanual al 41%, el más alto entre los tres fabricantes de smartphones más grandes del mundo.

Hace tiempo, Huawei prometió convertirse en el fabricante número uno de smartphones y desplazar del mapa a Apple y Samsung. Según IDC, ya ha logrado superar de nuevo de Apple, arrebatándole el segundo lugar en ventas a nivel mundial.

Se ha confirmado que Huawei superó a Apple, ubicandose en el segundo lugar mundial de fabricantes de smartphones, al comercializar 54 millones 200 mil dispositivos durante el segundo cuarto de 2018; lo cual representa un aumento del 41% ,cuando se compara con el mismo periodo de 2017, mientras que el primer lugar global, Samsung, tuvo un descenso del 8%, y el tercer lugar, Apple, creció 1% en comparación con el año pasado.

Lo interesante, es que el reporte acerca de las tres empresas líderes en análisis del mercado de dispositivos móviles, coincide por los hechos por Canalys y Strategy Analytics.

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos tres meses, de los cuales Huawei fue responsable del 15.8%, superando por vez primera a Apple, que logró un 12.1% Tan sólo en China, donde es el líder, durante este periodo Huawei presentó una participación de mercado récord del 27% sobre el total.

Para la mayoría de los mercados, la competencia en el segmento ultra premium está generalmente compuesta por una combinación de Huawei, Apple y Samsung, según el territorio, y es poco probable que esto cambie mucho en el corto plazo.

De acuerdo a Anthony Scarsella, gerente de investigación del IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, “los consumidores se mantienen dispuestos a pagar por las ofertas más premium en muchos mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempeñe mejor que generaciones pasadas del mismo, que costaba considerablemente menos hace pocos años”.

Durante este segundo trimestre del año, los HUAWEI P20 y HUAWEI P20 Pro presentaron una fuerte demanda de los consumidores a nivel global, ubicándose en el segmento de precios entre $600 y $800 dólares, lo cual ayudó a Huawei a construir un alto perfil en el mercado.