Huawei planea desbancar a Samsung en 2019

Directivo dice que a finales del próximo año esperan conseguir ese objetivo

Desde hace dos años, Huawei dijo que quiere ser el número uno en ventas de smartphones. Con acertados lanzamientos e innovaciones en la gama alta, lo está consiguiendo. Después de quitarle a Apple el segundo lugar en ventas de forma consecutiva en este año, ahora va tras Samsung.

Huawei antes era conocido por los smartphones de gama media y baja, sobre todo en México. Desde que decidió cambiar de estrategia y enfocarse a gama altas, ha logrado cautivar a los usuarios con su diseño y rápidas innovaciones.

Richard Yu, el Director de la división de consumo de la marca, dijo que la empresa espera quitarle el sitio de honor a Samsung en el cuarto trimestre de 2019. Si consideramos que la meta con Apple se ha dado en meses en vez de los dos años que habían estimado, es bastante probable que lo pueda conseguir.

La meta de Huawei es sumar el 20% de la cuota de mercado. Por ahora tienen el 15% en el segundo trimestre de 2018 y Samsung tiene precisamente el 20% y un 5% no es demasiado, más si se considera que han bajado sus ventas, aunque hay que esperar los resultados con el Galaxy Note 9 y claro, con el Mate 20 de Huawei.

A diferencia de Huawei, quien no tiene problemas en colocar sus equipos en China, Samsung planea mejorar sus gamas medias y bajas en China e India en donde han perdido mercado. De hecho, en china no llega ni al 1% de la cuota de mercado. En el caso de Apple, también tiene problemas con esos países. Huawei tiene que esperar a ver si el nuevo iPhone de gama media logra conquistar a esos mercados, antes de lograr su meta, o simplemente retrasarla.

Con información de Bloomberg