Nokia vuelve al Top 10 de marcas con más ventas de smartphones

Nokia ocupó el puesto 9 en el ranking mundial, sobrepasando a Sony y HTC.

Nokia ha alcanzado una importante hazaña para este 2018, colocándose en el el top 10 de marcas que han registrado un mayor número de ventas durante este año 2018.

Desde poco más de un año Nokia volvió al sector de smartphones, revivida por la compañía finlandesa HMD Global. Gracias a un reporte de CounterPoint Research, sabemos que Nokia ha alcanzado un crecimiento del 782% con envíos de aproximadamente 4.5 millones de unidades en el segundo trimestre de este 2018, que es ocho veces más que el año anterior.

Si bien la marca de Nokia fue un gran punto a favor de los terminales HMD Global, también ha influido mucho el hecho de la finlandesa buscaba ofrecer a los usuarios la mejor experiencia en software, soporte y hardware, contando ahora con la ayuda de Android y la experiencia de Nokia, que la hiciera hace unos años en una de las compañías más relevantes del mercado.

Nokia y HMD han ampliado su catálogo de teléfonos inteligentes en el último trimestre, situación que contribuyó a aumentar su presencia a nivel global y que ha puesto a la compañía en el puesto 9 del ranking mundial en envíos de smartphones.

Sabemos que Nokia tiene mucho trabajo que hacer para llegar al top 5 de marcas y enfrentarse a Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi y OPPO, es bueno ver que una marca tan querida por algunos usuarios esté haciendo un retorno al juego.

Con información de Gizchina.