Apple defiende el aviso que muestra cuando la batería no es original 

Es una advertencia de seguridad indica la marca

Todos sabemos que a Apple no le gusta que los usuarios cambien  piezas con proveedores no autorizados incluso si acceden a piezas originales. En el caso de cuando este cambio se emplean piezas de dudosa proveniencia, en automático se pierde la garantía.

iFixit reportó que en los iPhones aparece una advertencia cuando reemplazan las baterías que no son autenticadas por Apple o sus servicios autorizados. Apple defiende esta práctica diciendo que es una advertencia de seguridad, para proteger a los clientes de reparaciones inapropiadas y partes no autorizadas.

Un vocero de Apple declaró que esta característica fue lanzada en 2018 pero hasta ahora apareció al aumentar los servicios autorizados en Estados Unidos, al agregar a Best Buy en la lista, para que vayan a sitios seguros a realizar los reemplazos de sus piezas sobre todo en baterías.

La idea es alertar a los consumidores para que protejan los equipos de daño, mala calidad o baterías de medio uso, que puedan crear problemas de seguridad o desempeño. Eso si, aclaran que el mensaje no afecta el uso del equipo después de la reparación.

En el iphone XR, XS y XS Max, el mensaje aparece en el apartado de la salud de la batería, que al tocarse, indica que iOS es incapaz de verificar que el iPhone tenga una batería genuina. Solo al ir a un centro autorizado deja de aparecer.

Con información de iFixit