HONOR muestras las pruebas extremas a las que somete a sus smartphones

Realizada por los investigadores de la marca

Hace un año, HONOR llegó a México con una estrategia fuerte de mercado buscando atraer al público nacional ofreciendo dispositivos innovadores y de alta tecnología. Para tener un teléfono inteligente con las mejores funciones, debe pasar primero por algunos procesos y pruebas de calidad para que su funcionamiento y experiencia sea óptima para los consumidores.

La calidad de los smartphones de HONOR no solo radica en su durabilidad, sino también en su diseño integral. Esto incluye aspectos como comunicaciones, resistencia, apariencia externa, además de sus características. La calidad se determina en parte en que la estructura sea resistente al impacto y durable, pero también a través de las funciones de comunicaciones inteligentes, la tecnología de procesamiento de gráficos GPU Turbo, el diseño de calidad insignia y la relación pantalla-cuerpo de los smartphones HONOR.

Cada vez que HONOR diseña y crea un smartphone se debe de probar de todas las formas posibles. En el Centro de Investigación y Desarrollo de HONOR en Xi’an, China, prueban desde caídas hasta las entradas de cables y audífonos. Todos los dispositivos de la marca deben de pasar por rigurosas pruebas de largo plazo para que la experiencia del usuario siempre sea positiva y de la más alta calidad.

De acuerdo con reportes oficiales, los smartphones de HONOR son sometidos a pruebas de encendido y apagado y de enchufar y desenchufar por más 10,000 veces, más de 800,000 pruebas en la pantalla touchscreen, 2,000 veces de pruebas de presión de peso, temperatura y humedad alta a largo plazo (55 ° C, humedad 95%) y ciclos de temperatura entre –40 ° C y + 7 ° C.

En el Centro de Investigación y Desarrollo, los expertos de HONOR hacen pruebas extremas. Por ejemplo, con el HONOR 10 Lite, los investigadores sometieron el teléfono a un contenedor con agua, congelaron el contenedor y después de 24 horas, rompieron el hielo para ver el funcionamiento del teléfono.

También iniciaron las pruebas de caída, un procedimiento especial en el que el teléfono se balanceaba continuamente hasta que se rompía. Luego, los investigadores determinaron qué componentes o funciones específicas se rompieron primero, y utilizaron este conocimiento para mejorar la integridad estructural del teléfono. Por ejemplo, con el equipo de HONOR 8X las pruebas de fiabilidad consumieron más de 3,000 prototipos. Solo se aprobó la versión final de HONOR 8X, y aún se podía usar normalmente después de haber sido sometido a las extenuantes pruebas de caída.

Pruebas de estabilidad

Los investigadores pudieron simular el entorno de red de los operadores en más de 240 países y regiones, y ejercer un grado de control sin precedentes sobre la calidad de las comunicaciones.

Los smartphones de HONOR se someten a extensas pruebas de estabilidad, incluido el uso continuo de 7 días, 24 horas, e incluso de 14 días, 24 horas, para garantizar que los usuarios tengan una señal estable al acceder a Internet o hacer llamadas, en todos los escenarios imaginables. Los investigadores iniciaron más de 400 pruebas, simulando miles de señales de red y transmitiéndolas a la caja de prueba a través de líneas de radiofrecuencia.

Componentes internos:se prueban las antenas, altavoces, sistema de sonido y Bluetooth en diferentes situaciones para ver mejoras en el sistema. Por ejemplo, se analizó que los consumidores de HONOR enlazan dispositivos a su smartphone por medio de Bluetooth, por lo cual la marca decidió hacer pruebas de distancia para que la señal llegue lejos y sin interrupciones.

En el Centro de Investigación y Desarrollo de HONOR se realizó una prueba extrema con el HONOR 10 Lite, probando el teléfono en una lavadora y acompañado de tazas de café y vasos de vidrio. El HONOR 10 Lite aguanto los golpes, caídas y ralladuras dentro de la lavadora.

El Centro de Investigación y Desarrollo de HONOR en Xi’an es el más grande de la compañía. Tiene alrededor de 15,000 empleados dedicados a desarrollar nueva tecnología, mejorar la existente y asegurar la calidad de los productos, lo cual incluye realizar las pruebas más extremas en sus dispositivos. Como resultado de estos esfuerzos, es como HONOR se ha convertido en una de las 5 marcas de Smartphones más grandes del mundo y ha conseguido 100  millones de fans en más de 70 países.