Tim Cook justifica decline en ventas de Apple gracias al programa de cambio de batería en iPhone

Según Tim Cook, los usuarios ahora se están quedando más tiempo con sus teléfonos.

Durante el informe de ganancias fiscales para el primer cuarto de 2019 de Apple, Tim Cook soltó algunos datos interesantes sobre los precios de equipos como iPhone XR y iPhone XS Max, así como los hábitos de los usuarios de sus productos.

Por ejemplo, al ser cuestionado sobre si el precio de estos equipos era un factor al momento de que los usuarios decidieran cambiar de equipo, el CEO de Apple respondió que no sentía que fuera un problema en Estados Unidos, ya que en aquel país el precio del iPhone XS es el mismo que el de iPhone X, de $999 dólares, mientras que iPhone Max cuesta $100 dólares más. El iPhone XR cueta $749 dólares, que lo situa en el medio entre iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Sin embargo, en mercados emergentes el precio sí es un problema y todo por el tipo de cambio de cada país, aunque Tim Cook señaló que Apple ha absorbido parte de los cambios de divisas para que los precios queden lo más parecido al año pasado.

Aparentemente otro tema que ocasionó que las ventas fueran menores, es que los usuarios ahora se quedan más tiempo con sus teléfonos “viejos” gracias al programa para cambiar la batería en sus iPhones por $29 dólares, lo que ha hecho que la gente reemplace la batería (que es un problema para varios usuarios) y se queden con sus teléfonos por más tiempo.

Para combatir que los usuarios no actualizaran sus teléfonos, se implementó el programa de intercambio de Apple, que reduce el precio de nuevos dispositivos si se intercambian por iPhones más viejos, con opciones de pagos mensuales en algunos lugares.

Aunque en países como China, las actualizaciones declinaron un 15%, en países como Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Italia, España y Corea, el negocio creció mucho, rompiendo algunos récords.

Cook resaltó ante los inversores que gracias a la base de consumidores leales y la cultura de innovación que está “profundamente arraigada en Apple”, es que siguen siendo una de las marcas más importantes del mercado.

Con información de MacRumors.