Apple reparará los iphones incluso si los dueños reemplazaron la batería

Tanto en los Genius Bars como con los centros autorizados por Apple

 

Todos sabemos que Apple ha sido muy estricto en cuanto a reparar equipos donde personal externo no autorizado le ha metido “mano” a sus productos, donde no solo pierden la garantía, sino que en varios casos simplemente no aplican para ser reparados. Esto ya no será más así.

Los iPhones cuya batería fueron cambiados por el usuarios por fin podrán tener acceso a ser reparados en los genius bar y en centros de servicios autorizados, según se dice en un documento filtrado de Apple obtenido por MacRumors.

De esta forma los problemas que se presenten relacionados con la batería, micrófonos, tarjetas madre, pantalla, incluso reparados por agencias no autorizadas que les hayan cambiado la batería, serán elegibles.

De esta forma, Apple podrá reemplazar con baterías originales a los iPhones  a un costo regular. Los técnicos podrán reemplazar todo el equipo cobrando solo por el precio de la batería si ésta está rota, o presenta otro problema.

Antes de este cambio, solo se podía cambiar las pantallas reemplazadas. Dado que los usuarios ahora saben que con solo cambiar la batería pueden extender la vida de su iPhone, es probable que recurran a los organismos oficiales en vez de ir a fuentes no autorizadas con este cambio de política.

Se sabe que al hacer esto Apple definitivamente no va a generar más ventas de iPhones, dado que fue parte de los factores que afectan sus ingresos, pero sin duda atraerá a más usuarios a la garantía extendida a un precio accesible y sin duda fabricará más baterías para satisfacer a sus usuarios.

Con información de MacRumors y iGen.