Spotify ofrecería álbumes exclusivos a usuarios premium

Experimentará con esta estrategia para atraer a los artistas “rebeldes” y evitar que otros se vayan.

spotify

Spotify podría probar una nueva modalidad con los usuarios premium.

A pesar de que Spotify es el líder de los servicios de música por streaming, quiere convencer a algunos artistas para que regresen a colaborar con ellos en vez de cambiarse a Tidal o Apple Music. Es por eso que ofrecerían discos a los que poseen una cuenta premium.

Este servicio se vio afectado cuando Taylor Swift quitó toda su producción alegando razones de autoría y económicas, quejándose principalmente del servicio de prueba gratuito, en donde los autores no recibían ninguna regalía. Esto dio pie a que otros cantantes se salieran.

Es por eso que  Spotify estaría buscando la forma de mejorar la relación con los intérpretes. Según Wall Street Journal, estaría en pláticas con ejecutivos para que los usuarios premium reciban los discos de algunos artistas. Considerando que tienen una base de 20 millones en esta categoría, la cantidad no es nada despreciable (los usuarios  gratuitos suman 80 millones).

Parece un tanto contradictorio que un servicio por streaming realice esto, pero al ser solo una prueba, no hay garantía de que se vaya a implementar al concluir, ya que lo que se busca es  analizar el impacto en suscripciones y uso.

No hay  todavía una lista de artistas para iniciar el experimento, sobre todo porque la empresa no está lista para presentar un cambio en las políticas de operación. Tampoco ha decidido el tiempo de vigencia. Otro punto que no se ha tomado en cuenta, puede ser el enojo por parte de los artistas que sean excluidos de esta modalidad.

Seguramente un cambio en las condiciones sería suficiente para atraer a algunos artistas que piden flexibilidad a Spotify para lanzar álbumes. Los sellos discográficos apuestan por los servicios de suscripción como la clave para la permanencia del trabajo de sus artistas,  ya que las ventas en CD y las descargas digitales cada vez reportan menos ingresos.

Con información de Wall Street Journal