Empresas coreanas demuestran compromiso social con México

Empresas como LG, Samsung y Daewoo, realizan actividades para reforzar lazos con los mexicanos.

responsabilidad social embajador corea del sur mexico

Chun Beeho, embajador de Corea del Sur, compartiendo algunas palabras antes de dar inicio al programa

Empresas Coreanas como LG ElectronicsSamsung Electronics, Daewoo Electronics, Minera y Metalúrgica Boleo, Posco y Manzanillo MTG entre otras, presentaron los resultados de sus distintas actividades de responsabilidad social en nuestro país durante un evento organizado por la Embajada de la República de Corea, el Centro de Comercio e Inversión de Corea en México (KOTRA) y la Cámara de Comercio e Industria de Corea en México (KOCHAMEX), donde el embajador Chun Beeho resaltó la importancia de reforzar los lazos entre naciones a través de estas acciones.

Durante el evento, el licenciado Juan Felipe Cajiga, director de responsabilidad social empresarial de CEMEFI hizo hincapié en el valor que tienen estas acciones en la sociedad mexicana y señaló algunos casos de éxito de RSE en el país.

“El día de hoy celebramos un año más de realizar acciones en conjunto con la sociedad mexicana” resaltó el embajador Chun Beeho. “Tenemos el fuerte compromiso de continuar reforzando esta unión entre las naciones, donde la principal beneficiada será la ciudadanía del país.”

Algunos de los programas en los que han apoyado las empresas mexicanas son:

responsabisalidad social corea del sur mexico

Samsung Electronics México

Por su parte, Samsung Electronics México, se ha consolidado como una empresa líder en tecnología debido a sus innovadores productos que se han logrado posicionar como los mejores en el mercado gracias al talento de sus trabajadores así como a la creación de un espíritu competitivo y de mejora continua.

Una de las acciones más importantes que realizó Samsung Electronics este año fue la alianza con la UNESCO para proporcionar a los estudiantes del mundo en desarrollo el acceso a una mejor educación a través de donaciones de pizarras electrónicas, tabletas, laptops e impresoras a estudiantes de nivel secundaria.

Samsung Electronics Querétaro

Valiéndose de su programa “Incubadora de talentos Samsung Tech Institute” la empresa surcoreana fomenta el autodesarrollo de trabajadores el cual tiene como objetivo desarrollar un programa de entrenamiento especializado y personalizado que potencialice las competencias necesarias, así como la filosofía y valores de la empresa.

Samsung Electronics Querétaro realiza diversas actividades para el mejoramiento ambiental de la comunidad local. Firmó una relación con hospitales locales, hospicios, orfanatos y centros de rehabilitación social, instituciones a las que continuamente ha apoyado.

LG Electronics México

Una de las empresas más importantes en desarrollo tecnológico en México que da trabajo a miles de mexicanos en sus plantas en Monterrey, Reynosa, Mexicalli y sus oficinas en DF. Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, la empresa donó a la escuela “La Villa de las Niñas” diversos productos tecnológicos.

Adicional a ello se realizó la “Blood Donation Campaign” en conjunto con la Cruz Roja Mexicana. En el estado de Monterrey se donaron diversos artículos al asilo de ancianos “Hogar de la tercera edad” y se hicieron otras donaciones al “Comedor de los pobres” para poder alimentar a cientos de personas en condiciones de pobreza extrema.

responsabilidad social embajador corea del sur mexico 2

Minera y metalúrgica Bolero

La actividad de responsabilidad corporativa de Minera Boleo consta en actividades de conservación en la reserva de la biósfera del Vizcaíno con el rescate y trasplantación de la fauna y la remediación de suelos. También cuentan con la operación de la Fundación Hagamos más por Santa Rosalía y el programa Becando jóvenes, las cuales en conjunto tienen como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.

Manzanillo Gas Tech

MGT está consciente de la importancia de la responsabilidad social y la cooperación con la comunidad, en este sentido ha estado realizando varias actividades de Responsabilidad Social Corporativa, tales como la donación de materiales escolares, así como donaciones en especie a los asilos de ancianos y de huérfanos. Ha convidado servicios sociales en escuelas primarias y donaciones a la Cruz Roja.

Todas estas acciones consisten no sólo en apoyos materiales sino también cuentan con la participación voluntaria de trabajadores. Algunas de estas actividades son conducidas conjuntamente con instituciones gubernamentales, tales como el Gobierno del Estado de Colima, el H. Ayuntamiento del Municipio de Manzanillo, SEMARNAT, SAGARPA, SEFOME, FONAES y SEDER.

  • 1
  • articulos de novedad en corea
  • empresas coreanas en mexico

  • empresa coreana en mexico
  • compañias coreanas en mexico
  • Yo

    LG Electronics México (segundo párrafo, segundo renglón)
    “En el estado de Monterrey se donaron diversos artículos…”

    Corrección: Monterrey es una ciudad, que se encuentra en el estado de Nuevo León.