Spotify actualiza sus términos de servicio

Y no respetan para nada tu privacidad.

Spotify-terminos-de-servicio-privacidad

Spotify se envuelve en la polémica debido a sus nuevos términos de servicio

Spotify, el gigante esmeralda del streaming musical se ha visto envuelto en la polémica durante las últimas horas debido a que su más reciente actualización de los términos de uso del servicio representan una gran violación a la privacidad de sus usuarios, ya que solicitan permisos que resultan sospechosos.

Fue el sitio Wired el que dio a conocer los nuevos requerimientos de información que seguramente muchos, por no decir todos, aceptamos sin leer. En dicha declaración se deja leer:

Con tu permiso, podemos recopilar información almacenada en tu dispositivo móvil, como los contactos, las fotos o los archivos multimedia. La ley local podría requerir que tus contactos te dieran su consentimiento para proporciona su información personal a Spotify, que podrá utilizar esa información para los fines establecidos en esta Política de Privacidad.

Dependiendo del tipo de dispositivo que utilizas para interactuar con el Servicio y de tu configuración, también podemos recopilar información sobre tu ubicación basada, por ejemplo, en tu localización GPS u otras formas de geolocalización móvil (como Bluetooth). También podemos recopilar datos de los sensores (por ejemplo, datos sobre la velocidad de tus movimientos, saber si estás corriendo, caminando o en un transporte).

Como era de esperarse, ante esta situación muchos usuarios reaccionaron de manera negativa, cancelando su suscripción al servicio, siendo uno de los más reconocidos Markus Persson (también conocido como @notch), el creador de Minecraft, quien sostuvo una acalorada discusión con Daniel Ek, CEO de Spotify.

Daniel Ek se disculpa por los cambios hechos en las políticas del servicio

Daniel Ek se disculpa por los cambios hechos en las políticas del servicio

Después de la mencionada discusión con @notch, Ek publicó un nuevo comunicado en el blog del servicio y pide una disculpa pública por los cambios realizados a sus políticas de uso, asegurando que todo es un gran malentendido y a su vez explicando el por qué de cada uno de los nuevos requerimientos.

Nuestros nuevos términos de servicios y políticas de privacidad han causado una gran confusión acerca del tipo de información a la que accedemos y lo que hacemos con ella. Nos disculpamos por ello. Deberíamos haber hecho un mejor trabajo al comunicar estas políticas para evitar malentendidos, y explicar cómo manejaremos la información que elijas compartir con nosotros.

Déjame ser claro, si no quieres compartir este tipo de información no tienes que hacerlo. Pediremos tu permiso al momento de acceder a cualquiera de estos datos, y solo lo usaremos para situaciones específicas que ayudarán a mejorar tu experiencia con Spotify.

Estas “situaciones específicas” a las que Ek hace mención se refieren a hacer uso de nuestras imágenes para personalizar las carátulas de nuestras listas de reproducción, el GPS es para recomendación de nueva música basados en nuestra ubicación, mientras que los sensores, y nuevamente el GPS, para saber cuando hacemos ejercicio y reforzar el desempeño de Spotify Running

Una vez expuestos todos estos puntos, ya es decisión de cada uno tomar la decisión de si continuar con la suscripción del servicio o recurrir a la cancelación, como han hecho @notch y muchos otros usuarios quienes sienten su privacidad ampliamente amenazada. ¿Algún comentario?

Con información de Wired y Spotify

  • site:poderpda com contacto

  • spotify

  • Arrebattio

    Si claro… todos los grandes recopiladores de información privada/personal (Google; Facebook, Microsoft, Apple, etc) siempre empiezan pidiendo todos esos permisos diciendo que se usará para “SITUACIONES ESPECÍFICAS” (como la publicidad dirigida) pero realmente sólo se usan así? Que les impide a estas grandes empresas utilizar o vender TODA esa información que recopilan al mejor postor para que haga lo que mejor le plazca con ella.
    Me viene a la mente el caso de las personas que ubicaron en México gracias a que se conectaron a Spotify y Netflix, claro dirán que en ESE caso eran “criminales” y lo pongo entre comillas porque el término podría ser usado en cualquier otra persona si ésta es una persona no grata o atenta en contra de los intere$e$ de alguno de los gigantes tecnológicos anteriormente citados o algún gobierno, como cuando alguna persona dice verdades que al gobierno no le gusta porque no le conviene, entonces lo tilden de disidente y “criminal” para callar esas voces se valdrán de la tecnologia y la información que se recopila con ella, recurriendo a quienes almacenan esa información, lo que nos lleva a la pregunta del principio.
    Dicen que: “el que nada, debe nada teme.”
    Pero que sucedería si el SISTEMA (empresas multinacionales, gobierno, etc) te hace “deber”, si te impone una “deuda”, te hace ver como un “criminal”???
    Todos esas fotos, videos, ubicaciones, contactos y un largo etc, que se permitió de manera tan descuidada que fueran leídos, que tuvieran acceso, de repente cobran relevancia y se vuelven en contra, pero cuando se dé cuenta, es demasiado tarde.

  • Pingback: Android recibe Apple Music | PoderPDA()

  • Pingback: Spotify enviaría discos a usuarios premium | PoderPDA()