Spotify anuncia varias novedades a su servicio

Entre ellas están los podcasts, videos y listas de reproducción basadas en la actividad física.

Spotify se hace más entretenido que nunca

Spotify se hace más entretenido que nunca

Spotify no es el primer servicio de streaming de música, sin embargo sí es el más grande, el más utilizado y, aún sometido a debate, el mejor. Hoy, con la firme intención de seguir con esta posición en el mercado, ha anunciado gran cantidad de mejoras a su servicio.

En un evento llevado a cabo hace pocas horas en Nueva York, Daniel Ek, CEO y co-fundador de Spotify presentó el nuevo sistema de recomendaciones Now, que dependiendo del momento del día y de nuestras actividades nos sugerirá música, y he aquí otras de las novedades, podcasts y videos.

Estas nuevas adiciones al material disponible en Spotify son resultado de la gran cantidad de horas de música que se han reproducido en el servicio desde su fundación y que, según Ek, alcanzan las 25 mil millones, lo que ha impulsado a la compañía a expandir sus horizontes.

Volviendo al tema del nuevo contenido, Spotify se ha aliado con cadenas como BBC, Comedy Central, ESPN, Vice, entre muchas otras, de manera que no son videoclips musicales sino videos como sketches, noticias, e incluso contenido original desarrollado específicamente para la plataforma.

Por otro lado, los usuarios de iOS reciben Running, otra de las novedades de la plataforma que básicamente consiste en recomendaciones de acuerdo a nuestra actividad física. Running utiliza los sensores de nuestro smartphone para medir nuestro ritmo cardíaco y en base a eso, y nuestros gustos musicales, sugerir canciones con el mismo ritmo.

Spotify también ha añadido la integración con Nike+ y Runkeeper, ambas aplicaciones de cuantificación de nuestra actividad física, en aras de mejorar la interacción de ambos servicios, es decir la sincronización de los datos de nuestra carrera entre ambas aplicaciones, y la experiencia final del usuario.

Por el momento estas mejoras se encuentran solo disponibles en Estados Unidos, Suecia, Alemania y Reino Unido, sin embargo en las semanas siguientes se ampliará a los demás países del mundo. Por otro lado, Running está ya disponible para todos los usuarios de iOS, y se desconoce su fecha de llegada a Android.

Más información en Spotify

  • spotify wallpaper