Jay Z lanza TIDAL con el apoyo de varios artistas más

Un servicio de música en streaming en beneficio de los artistas

Jay Z

Jay Z

En un evento llevado a cabo el día de hoy en la ciudad de Nueva York, Jay Z ha lanzado el servicio que adquirió recientemente, TIDAL, que busca tanto competir con otros servicios de streaming como Spotify a la vez que otorga una mejor remuneración a los artistas.

Arcade Fire, Daft Punk, Madonna, Coldplay, Calvin Harris, Rihanna y Beyonce son algunos de los 16 artistas que se unieron a este proyecto siendo dueños de una parte. Mientras que el servicio contra el que compite ofrece un plan gratuito y con anuncios, TIDAL justamente compite con servicios similares ofreciendo regalías dobles a los artistas contratando el plan que incluye música en alta calidad.

Se ofrece el plan básico, con un costo de 9.99 USD y el precio del plan que permite escuchar música sin compresión es de 19.99 USD con lo que los artistas asociados esperan obtener ganancias más justas, pues recordemos que ya se genera más dinero a través de estos servicios que por las ventas de CDs, entonces es clara la dirección a la que se dirige esa industria.

TIDAL es lanzado de la mano de varios artistas

TIDAL es lanzado de la mano de varios artistas

Varios artistas probablemente quieran migrar a este nuevo servicio y tener cierta exclusividad dentro del mismo para un mayor soporte, pero por otro lado, viendo las cifras de Spotify, 60 millones de usuarios tienen una cuenta gratuita y 15 millones la versión pagada, por lo que no es tan claro que los usuarios estén del todo dispuestos a pagar por un servicio de streaming.

Con información de The Verge

  • anything
  • artistas asociados a tidal