Televisores 4K de Sony vendrán con Google Assistant

Será la primer marca que la integre

SonyTV

sony Bravia smart TV 4K incluirá Google Assistant.

Google anunció durante el CES 2017 que en este año buscará que Google Assistant esté presente en todos los productos que sean posibles entre esos los televisores inteligentes y Sony sería la primera marca que lo va a incorporar.

Los modelos Bravia 4K son los seleccionados. Los mismos incluyen Android TV como sistema operativo. La mala noticia es que el asistente solo podrá obtener por medio de la actualización del firmware pero todavía no hay una fecha específica para la misma.

Cuando se se tenga, bastará con usar un botón espacial en el control del televisor para acceder. En caso de tener una bocina conectada, se puede emplear comandos por voz para sincronizarlos.

Google Assistant ofrecerá algunas funciones adicionales al televisor como poder cambiar la fuente de acceso en caso de querer usar la caja de cable o una consola. También acepta órdenes para lanzar apps o ajustar el volumen, buscar un programa específico o cambiar de canal.

Esperemos que a Sony le vaya bien con esta línea, la cual tendrá que enfrentarse con el resto de modelos que incluyen a Alexa de Amazon.

Con información de Wired