Android TV 6.0 estrena socios y nuevos aplicaciones #IO16

Sony, Xiaomi, Spotify, Disney y ESPN se unen a la plataforma

 

Android TV continúa mejorando

Android TV continúa mejorando

Ayer dio inicio Google I/O 2016 el evento más importante para Alphabet debido a que allí son anunciadas muchas de las novedades que lanzará la compañía durante el resto del año. En esta edición nos encontramos con importantes noticias acerca de Android TV 6.0, pues la plataforma ha añadido nuevos socios en hardware y software.

Android TV 6.0 tuvo un pequeño espacio durante Google I/O 2016, pues la compañía anunció que varios socios se han interesado en desarrollar productos basados en su plataforma. Tal es caso de Sony, quien apostó por Android TV para los televisores BRAVIA.

Asimismo, Sharp anunció el Net Player, un reproductor con Android TV, y por otra parte RCA lanzará un dispositivo económico con Android TV el próximo mes. Además, Xiaomi Mi Box fue presentado ayer mismo durante el evento, convirtiéndose en una interesante alternativa con respecto al Apple TV.

Ahora, sobre las aplicaciones, ayer se confirmó que ESPN, Viacom, CNN y Disney lanzarán sus aplicaciones para Android TV, por ello próximamente se contará con las aplicaciones de CNN, Comedy Central, MTV, Freeform, Nickelodeon, STARZ, WATCH ABC, WATCH Disney Channel y WATCH Disney Junior.

Así luce Spotify en Android TV

Así luce Spotify en Android TV

Además, Spotify anunció que su aplicación para Android TV ya está disponible para que todos los usuarios puedan disfrutar de sus canciones preferidas el televisor, solamente deberás ir a Play Store en tu SmartTV, gadget o dongle para descargar la aplicación.

Con información de 9to5Google y AndroidAuthority

  • sony android tv 6 0

  • sony bravia android tv 6 0

  • descargar Aplicaciones en Sharp Smart Tv

  • disney junior play