Google deshabilita botones del Home Mini

Debido a las quejas de que no detenía las grabaciones con los controles físicos

google-home mini coral

Hace unos días, los usuarios del Google Home Mini reportaron que éste no paraba de grabar cuando se apretaba el botón que activa el micrófono para recibir las órdenes de Google Assistant.  Por ese motivo decidió inhabilitar a los mismos.

Si bien son pocos los incidentes que se han detectado, donde de forma aleatoria se activa el sensor táctil de la parte superior, sin motivo, para la tranquilidad de los usuarios, que temen que se pierda su privacidad. como se sabe, en este tipo de dispositivos, siempre están a la espera de recibir el comando verbal para realizar la función que se le pide. En el caso del Home Mini, posee tres zonas táctiles, dos en los laterales junto a las luces cercanas a la función de volumen y otra en el centro en la parte superior, donde se encienden cuando escucha el asistente.

Es precisamente ese último asistente el que está fallando, al estar mal calibrado, por lo que grababa toda orden que se le daba, aunque sea con propósito de mejorar la detección de la voz, aunque se puede desactivar.

Así que si tienes uno o estás por comprar un Google Home Mini, solo podrás emplear el asistente de forma verbal, para impedir que grabe accidentalmente. Se espera que pronto salga un parche que solucione el problema, mientras, lanzó una actualización para desactivar dicha zona.

 

Con información de Android Police