iPhone 7: el más vendido de la primera mitad del 2017

Un móvil de Apple lidera el ranking, a pesar de que Samsung acapara gran parte del mismo.

iPhone 7 es el móvil más vendido de los inicios del 2017

iPhone 7 es el móvil más vendido de los inicios del 2017

El buque insignia de Apple del año pasado, el iPhone 7, es el más vendido de la primera mitad del 2017. Esto es de acuerdo a la compañía IHS Markit. En segundo lugar se encuentra el iPhone 7 Plus. Esto es a pesar de que el número de unidades distribuidas fue menor en relación al iPhone 6S Plus.

Increíblemente, en el listado le sigue el Samsung Galaxy Grand Prime. Este móvil es prácticamente de gama de entrada. Dicho listado continúa con el iPhone 6s, luego el Samsung Galaxy S8 y para el sexto lugar, se encuentra el Samsung Galaxy S8+.

Sin embargo, la cuota de mercado de los móviles de Apple se la podría considerar en picada. En el 2015, contaban con 10% de cuota, para el 2016 se redujo a 7%. Este año, la cuota se redujo nuevamente a 5%.

Galaxy S8 y S8+: dos de los móviles más vendidos

Galaxy S8 y S8+: dos de los móviles más vendidos

Como habíamos mencionado, el Galaxy S8+ ocupó el sexto lugar en el ranking. Haciendo comparaciones, el gigante de Corea del Sur contó con el Galaxy S7 Edge en el cuarto lugar. Se especula que uno de los actuales buques insignia de Samsung no pasó del sexto lugar en cantidad de ventas porque su lanzamiento ha ocurrido un mes después de lo habitual.

Haciendo un resumen, el top 10 de los móviles más vendidos de acuerdo a IHS Markit incluye a cinco móviles de Samsung, cuatro de Apple y uno por parte de Oppo. Actualmente, son 22 los móviles al mes que logran más de un millón de unidades vendidas.

Con información de PhoneArena