No des la contraseña de Apple ID si una app en iOS te la pide

iPhone es blanco de Phishing para robar el acceso a datos.

apple-id-iphone-apps-phishing

Es normal que en el iPhone o iPad, cuando se confirma alguna compra aparezca la ventana que pide la contraseña para que procesa a completarse la adquisición…excepto cuando a veces se actualiza el sistema y pide volver a meterla. Fuera de eso no debe preguntar nada relacionado con el Apple ID, tal como está pasando para robar el acceso a nuestros datos por medio del phishing.

Por lo general  cuando una app de terceros la pide, lo mejor es no meterla y en este caso, ese es el proceso que se usa para robar la contraseña. Apple no aprueba apps con malware, pero los hackers saben que con unas líneas de código pueden agregar esa ventana emergente pidiendo la contraseña.

Una forma de reconocer si la ventana es un intento de robar datos es cerrarla cuando pida la contraseña. Si lo hace a la primera, es un intento de hackeo. Una legal no desaparece hasta que se meta la contraseña. De hecho eso me pasa con la app de Yahoo Mail. Pero no sucede con las apps propias de iOS que vienen con el iPhone o iPad.

Ojalá pronto Apple encuentre la forma de evitar que los desarrolladores metan esas falsas ventanas.

Con información de Krausefx y BGR