Apple compró la empresa de Realidad Aumentada Vrvana

¿Acaso Apple prepara un visor con dicha tecnología?

totemvrvana

Si Apple sigue hablando de sus intereses en el mundo de la realidad virtual, aumentada y mixta, es porque está planeando lanzar algo. Resulta que adquirió la empresa Vrvana en el verano pasado, por la cual pagó $30 millones de dólares, la cual anunció pero no presentó el visor de realidad mixta Totem.

El sitio web de la empresa está funcional, pero las redes sociales dejaron de publicar, a partir de agosto. Las fuentes de TechCrunch reportan que incluso algunos de los empleados ya trabajan para Apple, quien no confirmó ni negó la compra, pero no mandó el usual comunicado donde siempre indica que no hacen comentarios al respecto de sus planes.

La importancia de este visor radica que combina la realidad aumentada y virtual en un solo equipo, por medio de las cámaras de realidad virtual que posee y que se visualizan en la pantalla con características de realidad aumentada.

vrvana totem

Es decir, emplea un conjunto de cámaras que proyectan imágenes reales en la pantalla OLED a 1440p, lo que lo diferencia de los Microsoft Hololens, el cual usa pantalla transparente para combinar ambas. El resultado es ofrecer una experiencia virtual más rica, donde se combinan los objetos en RV con las vistas en el mundo real.

Las cámaras incorporadas, monitorean la posición espacial del dispositivo, mientras que las infrarrojas detectan las manos del usuario. Por todos estos avances, y críticas bien recibidas, Apple lo vio bastante innovador y decidió comprarlo.

No se sabe con certeza en qué producto Apple lo emplearía, aunque se rumorea que será en la creación de su propio visor o tal vez en un lente inteligente. De cualquier forma, no tiene prisa la empresa, y que hasta en 2020 es cuando pudiera aparecer el primero, mientras tanto, trabaja en rOS, un procesador dedicado y claro, en ARKit.

Con información de Tech Crunch