Apple siempre lanzaría visor de Realidad Aumentada en el 2020

Pero si logra tenerlo antes, lo lanzará

iphone-x-ar

A pesar de que Tim Cook ha dicho que no hay planes de lanzar un visor de Realidad Virtual pronto, ya que no existe la tecnología, en realidad estarían corriendo en sus pruebas para tenerlo listo para 2020….o antes.

Según Bloomberg, emplearía pantalla independiente así como chips. Por supuesto, Apple sería el encargado de crear el sistema operativo ideal llamado “ROS”, basado en iOS, para el visor, tal como lo hizo con el smartwatch donde fabricó el procesador WatchS1.

No hay una idea clara en cuanto a especificaciones, pero se cree que traerá control por voz, paneles táctiles y gestos hechos con la cabeza. Tampoco hay un bosquejo oficial filtrado del diseño.

Se rumorea que Apple está empleando sus prototipos y por ahora usa los visores HTC Vive para sus pruebas, aunque el diseño del mismo, usado por los ingenieros. es similar al Gear VR pero con pantalla del iPhone.

Por supuesto, a la par se están trabajando en el diseño de las apps compatibles, por lo que a futuro se lanzaría un nuevo ARKit en 2018.

Con información de Bloomberg e imagen de 9to5