Butterfly Dress, vestido inteligente de Intel

Moda y tecnología en un wearable interactivo.

mariposa dress

Butterfly es un vestido inteligente hecho con ayuda el procesador Edison de Intel.

Cada vez vemos más el uso del Internet of Things en la ropa. En este aspecto la tecnología por lo general mejora las cualidades del producto, pero no habían propuestas inteligentes como la de Intel, que es realmente interactiva, un vestido llamado  Butterfly presentado en la semana de la moda.

La mayoría de la ropa inteligente se encuentra en el área deportiva y no en la alta moda. Está tan bien integrada en el diseño hecho por Ezra y Tuba Cetin, junto con Cagri Tanriover, Ingeniero de desarrollo de software en Istanbul en Intel Labs Europa, que no parece que por dentro use un módulo de cómputo Intel Edison además de un sensor de proximidad para hacer que las mariposas tengan diferentes reacciones dependiendo de los estímulos.

vestido maripos entero

Las mariposas aletean lentamente al principio, pero después incrementan la intensidad paulatinamente mientras una persona se acerca; incluso pueden despegar en masa si una persona se acerca o si recibe la orden desde un dispositivo móvil que se comunica con el vestido mediante una red inalámbrica.

Ver en acción al vestido es espectacular, ya que pareciera que se está dentro de una película de realidad virtual. Este wearable es solo el comienzo del uso de la energía cinética para las diseñadoras, que pretenden en otros proyectos, con ayuda de Intel, generar electricidad con el movimiento, crear tejidos que cambien de color y estampado, además de emplear el modelado y la impresión en 3D para confeccionar moda personalizada. Sin duda, un futuro interesante en donde más diseñadores están empezando a seguir esta tendencia, aunque la mayoría se está enfocando en accesorios.