App mexicana Comparte Ride busca mejorar la movilidad

Creada por alumnos del Tecnológico de Monterrey para apoyarse en los traslados.

comparte ride

Con el fin de generar una herramienta que facilite los traslados diarios, un grupo de alumnos del Campus Santa Fe  del Tecnológico de Monterrey desarrollaron una idea de rides que se convirtió en la aplicación móvil Comparte Ride, la cual ayuda a encontrar compañeros de viaje para un solo auto.

Todo  comenzó como un grupo cerrado de Facebook que Salma Hechem, alumna del octavo semestre de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, fundó y generó tal aceptación que buscaron optimizarla y ahora ayuda a más de 100 alumnos que comenzaron a buscar rides con compañeros que vivieran en la misma zona y con el mismo horario, para llegar a sus clases el día que su auto no circulaba debido a los problemas de contingencia ambiental que presenta la Ciudad de México.

comparte ride grupos

Grupos formados hasta ahora en Comparte Ride.

La aplicación es desarrollada por un grupo de estudiantes que se conocieron en un Hackathon y fundaron la empresa Temazcal IO. Para registrarse es necesario hacerlo por la web dentro de alguno de los grupos creados o crear uno, siempre que se haya recibido previamente la invitación  por código QR ya que el grupo es cerrado por razones de seguridad.

Dentro de los planes a corto plazo se espera mejorar la app agregando más zonas. Por ahora buscan ampliar el alcance a otros campus del Tec dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Muchas felicidades a esta iniciativa que se apoya entre sí y que es un ejemplo de la solidaridad entre compañeros y lo mejor, una propuesta mexicana.

  • Descarga la app de manera gratuita  aquí 
  • Tu

    “La necesidad es la madre de la inventiva”.