Intel presenta un módulo para ayudar a desarrollar wearables

No es sorpresa ver que en este CES hemos visto una gran variedad de dispositivos, muchos de ellos bajo la categoría de wearables. Ya sean para la cabeza, el cuerpo o la muñeca. Todos ellos presentaban sus actualizaciones o nuevas tecnologías que les permitían explotar su funcionamiento. Además, es un hecho que veremos cada vez más productos siendo lanzados con el paso de los meses, así que lo mejor que podría pasar a los desarrolladores de wearables es contar con un poco de ayuda. No necesariamente económica, sino más bien en cuestiones un tanto más importantes para el desarrollo de estos, el hardware.Intel Curie - CES 2015

Es aquí donde entra en juego Intel, que durante este CES 2015 ha presentado un módulo denominado Intel Curie, el cual esta basado en el chip Quark SE de 32-bit. Este cuenta con un sensor de movimiento de seis ejes, así como Bluetooth Low Energy. Este chip podrá hacer cualquier trabajo de computación necesario, cuenta con capacidades de carga y corre RTOS.

Este módulo es del tamaño de un botón y permitirá a los desarrolladores de wearables crear dispositivos sin preocuparse por los sensores y la conectividad Bluetooth, haciendo la tarea un poco más fácil. Uno de los primeros en firmar un acuerdo con Intel para hacer uso del Intel Curie es SMS Audio, quien ya trabaja en unos audífonos que monitorean nuestra actividad.

Intel sabe que estos dispositivos dominarán muchas estanterías a partir de este año, por lo que quiere ponerse un paso adelante, además de que obtendrá el beneficio de incrementar su cuota de dispositivos Intel Inside. Por lo tanto en los siguientes meses estamos hablando de nuevos productos con Intel Curie en su interior.

Fuente: The Next Web