Intel presenta su quinta generación de procesadores Core

Haswell fue la línea de procesadores de Intel que dio poder tanto a PCs de escritorio, laptops y convertibles el año pasado. Aunque el  nombre en código Broadwell para los procesadores del 2015 ya era conocido y de hecho algunos procesadores con el nombre de Core M ya equipan algunas PCs 2 en 1, es el día de hoy cuando Intel hace el anuncio oficial de la renovación entera de su línea de procesadores, desde los de gama baja, como el Celeron o Pentium hasta los Core i3, i5 e i7 para un total de 14 procesadores. Dichos procesadores ofrecerán un mejor rendimiento de gráficos y una mayor duración de batería.

Modelo de procesador Broadwell

Modelo de procesador Broadwell

Los procesadores Broadwell están hechos bajo el proceso de 14 nm, mientras que Haswell en uno de 22 nm, a pesar de que los nuevos procesadores albergan 35% más transistores que la versión pasada. El tamaño del chip ha tenido una reducción del 37%

Mientras la familia de Intel Core M de 4.5 watts estaba diseñada para dispositivos de bajo consumo de energía como las notebooks convertibles que no requieren ventilador, la nueva familia Broadwell ofrece chips de 15 y 28 watts para laptops, PCs de escritorio pequeñas y PCs con diseño All-in-One.

Más que dedicarse a mejorar el rendimiento de los procesadores, Intel se ha dedicado a mejorar su eficiencia. En cuanto al rendimiento de programas de productividad, podemos esperar una mejora del  4%, pero en cuanto a videos se espera una mejora mucho más significativa, 22% de mejoras en cuanto a gráficos 3D y una conversión de archivos de video 50% más rápida respecto a los procesadores Haswell. Además, ahora se puede transmitir video 4K de manera inalámbrica usando la tecnología WiDi y prometen 90 minutos más en cuanto a reproducción de video.

Resumen de las mejoras que traen los procesadores Broadwell

Resumen de las mejoras que traen los procesadores Broadwell

Se espera la presencia de RealSense 3D, una tecnología para que las cámaras del dispositivo permitan controlar la interfaz a partir de gestos hechos en el aire, sin necesidad de accesorios adicionales. También se esperan controles a través de voz integrados en los chips, por lo que asistentes personales como Cortana o Siri podrían tener un mejor aprovechamiento en las PCs.

Aún así, los procesadores Broadwell de 4 núcleos serán introducidos a mediados del año y se espera que los sucesores que actualmente se conocen como Skylake, sean introducidos a finales de año con mejoras mucho más significativas.

Fuente: The Verge

 

 

 

 

  • llega la quinta generación de los procesadores intel core

  • nuevo procesador intel 2015