Ralph Lauren lanza su primera playera inteligente en el Abierto de USA

Este año se ha pronosticado como el del gran crecimiento de los weareables. Tanto Startups como empresas establecidas, ya sea de tecnología o no, han mostrado su interés en llevar a los consumidores lo último en accesorios inteligente. Es de esperar que las marcas relacionadas con el mundo de la moda sobre todo las que ya tienen un nombre, sean de las primeras que busquen innovar en este aspecto. Ralph Lauren es uno de los más famosos diseñadores americanos, que colocó a las playeras con un símbolo de Status. Su ropa es ideal para los ambientes deportivos y qué mejor que el Abierto de Tennis de Estados Unidos para dar a conocer a su primera playera inteligente, llamada Polo Tech,

polo-playera inteligente de Ralph Lauren

Polo Tech, la línea de playeras inteligentes de Ralph Lauren

La Polo Tech es una playera que cuenta con sensores biométricos que actúan de forma similar a como si fuera una pulsera. Estos sensores se localizan en el centro de la misma e incluyen un acelerómetro, giroscopio y monitor cardiaco. La información se colecta por medio de un módulo de datos y se envía a una app que recogerá datos acerca de los niveles de estrés, calorías quemadas, respiración, ritmo cardiaco y energía gastada. La app se puede configurar para ajustarse a los requerimientos del atleta. La app de la playera sólo es compatible con iOS.

La playera por ahora será probada por Marcos Giron, el número uno en jugadores singles de Intercollegiate Tennis Association,  para ajustarla a la información que obtenga de los sensores.

polo smartshirt

Polo Tech by Ralph Lauren

Por ahora los ball boys usarán en el torneo las playeras y más adelante se lanzarán playeras  diseñadas para mujeres.

Lauren realizó en conjunto con  la empresa de ropa biometrica OMsignal, para el desarrollo de esta ropa.

El precio por una playera similar es de $199 USD en preventa y estarán disponibles hasta finales de año tanto para hombres como para mujeres, pero sin el logo del diseñador.

Fuente: CNET

  • playera inteligente ralhp laurent

  • playera del abierto de estados unidos