Youtubers: del anonimato al estrellato

Con el impulso de las plataformas móviles y la facilidad que otorgan para el consumo de contenidos audiovisuales, es fácil ver como youtube se ha convertido en la red de distribución perfecta para las nuevas celebridades del siglo XXI: Los youtubers, creadores de canales diversos que van de la comedia pura y los monólogos a los tutoriales de belleza y de cocina, y  que muchos jóvenes el día de hoy los utilizan como primera opción en la búsqueda de información.

Youtubers en México

Algunas de estas estrellas de Youtube tienen millones de suscriptores y millones de visitas diarias a sus contenidos, rivalizando incluso con los artistas más famosos en términos de popularidad, y es a través de dichas visitas que los youtubers monetizan sus canales y se estima que obtienen entre 1 y 7 dólares por cada 1000 impresiones de publicidad.

Una de estas celebridades con mayor índice de popularidad y de visitas es el chileno holasoygerman, que tiene un ingreso estimado entre los $200,000 y los $2,000,000 de dólares anuales sobre una base de 19 millones de suscriptores y más de 1,100 millones de visitas en sus videos. Su canal está dedicado a la comedia con monólogos como “Las Cosas Obvias De La Vida” y parodias diversas.

 

 
Algunos de los youtubers mexicanos más populares son Werevertumorro y Yuya (lady16makeup). El primero, con alrededor de 8 millones de suscriptores se dedica a los videos de monólogos sobre situaciones cotidianas con un tono cómico e irreverente y Yuya con más de 6 millones de suscriptores tiende más a tips domésticos, tutoriales de belleza y recetas de cocina. Son tan famosos, que ya realizaron algunos tours a nivel nacional donde incluso se juntan varios youtubers y comparten el escenario, con miles de visitantes que incluso viajan cientos de kilometros para asistir a las presentaciones.

 

 

Los otros grandes ganadores en Youtube, son los cantantes, que también monetizan sus videos y estos son vistos por miles de millones de usuarios, dos de los más populares y que saltaron a la fama gracias a esta plataforma de videos son Psy y Justin Bieber. El primero fue el encargado de romper la marca de 1,000 millones de visitas en un solo video  en 2012 con su Gangnam Style, destronando a Justin Bieber y su éxito Baby como el número uno. Bieber por su parte fue descubierto por su agente en 2007 a los 12 años debido a su popularidad en Youtube.

 

 

Al final del día, es gracias a la tecnología que podemos recibir en la palma de nuestra mano y disfrutar de los contenidos de los youtubers más famosos. Estoy seguro que ellos se encuentran muy agradecidos por la facilidad de la distribución de los mismos. Solo recuerda aprovechar el WiFi para no acabar con tu plan de datos, ya que conforme aumenta la calidad del servicio y de los videos, aumentan también los megabytes o incluso gigabytes consumidos.

vía – Business Insider y Terra Noticias

 

  • Ware vertumorro 4 chif
  • youtubers l a
  • youtubers famosos mexicanos
  • editorial youtubers
  • youtubers mexicanos

  • youtubers mexico
  • youtubers mexicanos famosos
  • Gshake

    Gracias por el dato de la version que ññega, pero si quiero la version con el chip de exynos???

    • Jose M. Berumen

      Tendras que buscar en otro lado

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • en la presentacion anunciaron galaxy s4 con exynos y es 4g eso de si compras la version inter no seria 4g es puro choro para que lo compremos en telcel!

    • sinhue

      si pero no estará disponible hasta finales del año; esa es la razón de que se presento con dos procesadores, el exynos aun le falta desarrollo y el tiempo no permitió que se le integrara el 4G LTE, por eso se eligió el snapdragon 600 para soportar el 4G LTE ya integrado; fue una solución para poder liberar el terminal en las fechas previstas

      • confar

        Muy cierto. Lástima que no podamos tenerlo todo.

    • Jose M. Berumen

      Sinceramente esto nunca lo e entendido en Samsung sacar versiones distintas es atole con el dedo en fin como si tubieran clientes de clase baja y alta muy confuso y frustrante

  • altergeek

    y para q quieren 8 nucleos, para blof nada mas?

  • Luis Guzman

    Que bueno que llega la versión con Snapdragon, que me parece un procesador más interesante y supongo será más veloz que el supuesto “8 nucleos” que en realidad son 4 los que se usan a la vez. Ahora a la espera de que llegue a otras operadoras

    • Alexander Sinco Reyes

      El Exynos 5 octa de Samsung se basa en el diseño de big.LITTLE del mismísimo ARM, utilizando una configuración de 4 núcleos Cortex A15 y 4 Cortex A7, simplemente los núcleos A15 son mucho mas capaces que los Krait de Snapdragon y los otros 4 A7 son para aumentar el rendimiento de la batería, así que técnicamente el Exynos de Samsung es muy superior al Snapdragon, incluso en la elección del GPU (si no me crees checa los articulos en Anadtech al respecto). Lo único malo es que como Telcel quiere tener un equipo LTE para demostrar su pobre red, los demás que no vamos a aprovechar ese servicio salimos afectados, o dime, en cuántos mercados aquí en México hay LTE? en mi ciudad (Queretaro) hay pero solo en unas colonias, una pena.

      • Luis Guzman

        El Snapdragon 600, asi como el 800, estan diseñados de forma que no es necesario tener los 4 nucleos de bajo rendimiento para ahorrar bateria. Su configuracion permite usar solo 1, 2, 3 o los 4 nucleos segun demanden las aplicaciones utilizadas. Ademas, cada uno de los nucleos puede variar su velocidad de reloj de forma independiente a los otros. Esta arquitectura permite ahorrar bateria tambien y ofrecer un gran rendimiento. Por cierto que ambos procesadores son compatibles con LTE, por lo que la eleccion de uno u otro procesador, obedece a otros motivos. en cualquier caso, apuesto que lo anunciaran como un equipo de ocho nucleos, pero nunca se especificara que solo se usan 4 a la vez…. y si, eso del LTE de Telcel es una estafa.

  • tranzas telcel

    los de telcel nomas van a querer encajar la uña como siempre aprovechandose del momento… ni crean que asi como asi se lo van a soltar, ya desde ahorita estan terapeando a los de los cacs para que minimo vendan un aumento de plan de datos o agarremos un plan de lte que significa mas $

  • David Mendoza

    amo a telcel y sus presios, si quiero reir solo voy y busco en el catalogo, veamos, ese es un celular de hace 2 años, que sorpresa esta en mas de 5000 jajajajajajaj, ese otro tembien es de 2 años y esta en mas de 4000 jajajajajajajajaj ese otro es resiente pero igual de potente que los de hace 2 años esta en mas de 6000 jajajjajaja y asi puedo seguir y seguir y seguir wow el lumia 900 en mas de 10,000, el xperia play en mas de 7500 jajajajajajaja, y habra quien diga que es un precio justo por que es un celular inportado y bla bla bla, todos los celulares estan hechos en china y tambien en estados unidos pagan la importacion asi que a otro perro con ese hueso!!!!

    • 1. Comprate un tamagochi

      2. Mejora tu ortografía…

      • David Mendoza

        pregunta, el tamagochi tiene corrector ortografico????

  • Jcr

    Mejor el HTC ONE, esas funciones del nuevo S4 que tanto presumen, en el uso diario no son funcionales, asi de facil, si quieres apantallar a alguien en cierto momento pues si te funciona, pero despues jamas las usas. La mayoria no sirven. Ademas Samsung ya hizo lo mismo que Apple, sacar el mismo telefono y solo renovado por dentro. Deberia haberse llamado Galaxy S3s. osea lo mismo pero mejorado por dentro.. y hecho de plástico que se siente que se te resbala a todas horas y tienes que usarlo siempre con una funda. Simplemente se aprovecharon del exito del S3 y para ahorrar mas hacen eso. Muy bien por ellos y por la gente que se deja llevar por eso. Despues de todo es una tactica válida que les funciona a muchas empresas. Pero siempre habremos gente que nos gusta probar la competencia y no lo mas comercial. El HTC ONE TIENE UN DISEÑO mucho mejor y mas innovador. Lo malo que a HTC le falta mas promoción a nivel mundial cosa que Samsung ya tiene. Pero es un excelente telefono y mas acorde con nuestros tiempos. Voy a seguir comprando otro que no sea Samsung, y conste que yo antes compraba puro Samsung. Pero pues ya ni modo, esta presentacion del galaxy S4 decepciono a muchos.

    • confar

      Diseño? Es el mismo diseño de siempre, no vengas.
      Lo que si innovaron es en la cámara que llaman mal ultrapixel, si es una mejora importante en un teléfono de este tipo, pero ya veremos si no pasa desapercibido como la tecnología 3d o el nfc.
      La verdad es que los grandes son los que marcan la pauta en los teléfonos y a veces esas tecnologías no son aprovechadas por todos.
      Además del problema de restaso de stock a nivel mundial, eso da la impresión de que si se te llega a descomponer de la cámara vas a batallar.

      Las funciones que tiene el sgs4 tampoco me parecen tan innovadoras pero siempre hay alguien que las use. Además todavia no se entiende que el diseño del sgs3 ya es muy llamativo y de tontos lo iban a cambiar.

    • WKS99

      La gama Galaxy S tiene algo que me gusta y es poder insertar tarjetas SD, que tu HTC ONE viene con solo 32GB o 64GB??? eso no es suficiente para mi!!! Yo quiero mi celular de 16 o 32GB con expansion hasta 64GB. No se le puede remover la bateria?? que lastima, al mio si :3
      Que sientes que es plastico cutre? dejame decirte que es plastico caro y no se rompe tan facil y si se te rompe, pues compras carcasa nueva y se la pones tu… realmente no se que clase de persona seas, pero yo nunca he tirado mi telefono xD sea iphone, sea htc, de todas formas va a terminar con mica y con funda, todos lo hacen…

  • Carlos

    Mmm ya va a llegar el S4 y el lumia 920 que fue presentado hace medio año no puede llegar a las tiendas, en fin….

  • MUY BUENO…PERO TENGO YO EL NOTE 2 CON TELCEL Y ES UN MOSTRUO EN RED Y APLICACIONES…ME ESPERARE AL NOTE DE TECNOLOGIA DE PANTALLA FLEXIBLE…QUE SERA CEL Y SE ABRIRA EN 2 PARA HACERSE UNA TABLET…ESE SERA UN GRAN CAMBIO CUANDO SALGA ESA TECNOLOGIA QUE MOSTRARON HACE POCO COMO PROTOTIPO……… SAMSUNG YOUM FLEXIBLE.

  • Eduardo Chávez

    Yo esperaba con ansias el HTC One pero creo que al menos en México vamos a tener retrasos y por eso ahora mismo estoy puesto para este Galaxy o en su defecto una Note II. Y regresando al S IV y que es de plástico, pues es indiscutible, pero vamos, ¿que no la mayoría usa fundas? Y mas si se trata de “algo caro”. Personalmente prefiero Qualcomm ya que siento que será mejor en rendimiento y en eficiencia energética. Exynos Octa será “muy bueno” pero eso de estar ajustando que si 4 núcleos para esto y 4 para otro es (para mi) innecesario. Solo espero que Telcel no me vaya a salir que sólo me baja 2mil pesos al renovar porque sería el colmo. Saludos desde Chiapas.

  • Robert Batista

    fui usuario de htc amaze 4G no me convenció hasta que toque un galaxy s3 se notó la diferencia.. pienso que seguiré la misma con el galaxy s4 hasta ahora el mejor.

  • Pingback: Bitacoras.com()