Video: adaptador microUSB a USB C de Dodocool

No te quedes sin energía con este adaptador que carga y transfiere datos

moto con adaptador dodocol

Recientemente algunas amigas decidieron renovar sus smartphones. Uno de los problemas a los que se enfrentaron, es que pensaban que podrían seguir usando su cargador con microusb para no llevar el que tienen. O quieren cargarlo en la computadora pero su equipo no viene con dicha entrada. La solución está en comprar un adaptador para USB-C, como el de Dodocool.

Parece algo tan sencillo y básico tomar por sentado que los cargadores no evolucionan, pero lo hacen (en esta nota se menciona con detalle cómo han cambiado). Los microusb no tienen la misma forma ni velocidad que el puerto UBC-C además de lo molesto que resulta tener que colocarlo bien para que pueda funcionar. Eso no pasa con el nuevo ya que por cualquier lado se conecta.

Es cierto que varios fabricantes incluyen un adaptador usb-c pero estos son hechos de plástico y no mandan datos a diferencia de la opción de Dodocool, que de hecho, está fabricado en aluminio y bordes plásticos. Otra ventaja que tiene es que funciona también en laptops y computadoras y su práctico tamaño hace que se pueda llevar a la cartera, además de lucir bonito.

Si te interesa, en el video puedes consultar dónde comprarlo. También aparece por vez primera el hijo de Pingo así que no se lo pierdan.