Se define USB Type-C, reversible y listo para comenzar a llegar a los usuarios

Hace tiempo les comentábamos que el USB-IF (USB Implementers Forum) comenzaba a trabajar en la siguiente generación USB, la cual tenía varias mejoras y una interesante característica: el ser reversible, o poder conectarse en cualquier sentido. La nueva especificación, ahora llamada USB Type-C fue completada y anunciada el día de hoy, por lo que en teoría no falta mucho para que podamos gozar de las novedades que trae consigo.

650_1000_usb-3-type-c-final-render-640x353

nuevo estándar USB Type-C

El nuevo estándar USB se podrá encontrar tanto en dispositivos móviles como en todo tipo de aparatos, gracias a su tamaño solo un poco más grande que el estándar microUSB. Lo que se traduce en que los nuevos cables tendrán el mismo conector en ambos lados y así unificando a toda la familia USB al poder conectar y cargar con un mismo conector tanto nuestro Smartphone, como laptops y hasta pantallas externas.

Dejando de lado sus convenientes características físicas, USB Type-C incluye mejora en las transferencias de datos y capacidades de carga, ya que ahora soporta corrientes de hasta 3A en los cables y hasta 5A en conectores. Por otro lado su puede transportar hasta 10Gb/s, cumpliendo con el certificado USB 3.1

650_1000_usb-type-c-hybrid-receptacle-640x368

Conectores macho y hembra del nuevo estándar USB

La retrocompatibilidad está asegurada, pero al ser nuevo conector obviamente necesitamos recurrir a adaptadores, pero podremos seguir utilizando los equipos y cables actuales agregando estos adaptadores (y obviamente sacrificando las mejoras de esta versión.)

El terreno esta listo para que comience la adopción y disfrute del USB Type-C pero quizás no sea tan pronto como nos gustaría ya que falta que tanto los fabricantes de todo tipo como los mismo usuarios acepten y comiencen a utilizar el nuevo estándar, lo cual podría tomar incluso años.

Más información: Business Wire | USB

  • poder pda

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • David Mendoza

    off topic, se que su frieron un ataque, y dijeron que habria cambios, mi pregunta es ¿donde puedo ver los cambios? digo todo sigue igual, me conformaria con que los comentarios del articulo, estubieran directamente abajo del articulo y no abajo de la publicidad y los enlaces que estan despues del articulo

    por sierto estava respondiendo una encuesta de internet sobre celulares, como calificare esta pagina….
    http://i.snag.gy/4LtFN.jpg
    http://i.snag.gy/GxCrW.jpg
    http://i.snag.gy/NEK4O.jpg

  • David Mendoza

    gracias por no aprovar mis comentarios esta pagina se esta llendo a la mierda