Nintendo Switch es bastante fácil de reparar

iFixit desarma por completo la Nintendo Switch

 

Así luce la Nintendo Switch por dentro

Así luce la Nintendo Switch por dentro

Hace algunas semanas atrás les anunciábamos que unos empleados de la compañía publicaron fotografías de una Nintendo Switch desarmada, confirmándose en aquel momento que era bastante fácil de reparar en comparación con otras consolas. Esto ha sido confirmado por los chicos de iFixit, quienes tampoco perdieron la oportunidad de poner sus manos a la obra con la nueva consola de Nintendo.

Tras el despiece correspondiente de la Nintendo Switch hemos notado que resulta bastante fácil de reparar, por ello iFixit otorga una calificación de 8/10 en cuanto a reparabilidad, por ello tras el término de la garantía podremos darle manteniendo a la consola por nuestra propia cuenta y cabe resaltar algunos detalles interesantes sobre esta nueva consola.

Entre las novedades de esta consola tenemos que la Switch incorpora un sistema de un sistema de refrigeración integral que consiste en un disipador de cobre, unido a un radiador de aluminio para su disipación mediante un heatpipe de cobre, donde un ventilador reduce la temperatura y expulsa el calor al exterior.

Nintendo Switch Teardown 2
Además, la consola cuenta con una batería de 4310 mAh, utiliza un procesador NVIDIA Tegra X1 junto a 4 GB de RAM LPDDR4 e integra con altavoces estéreo y un detalle interesante es que la pantalla LCD no se encuentra unida con el cristal, lo cual simplifica la reparación de cualquiera de estos dos elementos. Por último, tenemos que la Switch posee dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto HDMI y la alimentación es mediante un conector USB Type-C.

Más información en iFixit

  • nintendo switch ventilador

  • nintendo switch desarmada